Argentina defiende el título en Düsseldorf

Jugará la final otra vez

Redacción El Litoral

Un nuevo triunfo del elenco representativo nacional lo posicionó en la final de la Copa del Mundo por equipos que se juega en Düsseldorf, en donde defiende el título obtenido la temporada pasada.

Argentina, capitaneada por el ex tenista Mariano Zabaleta, logró ayer un inalcanzable 2-0 sobre Estados Unidos merced a dos muy buenos triunfos en los individuales. Primero, el de Juan Mónaco sobre el siempre difícil Mardy Fish; por último, el de Juan Ignacio Chela ante el gigante John Isner.

Mónaco encaminó el cruce por el grupo rojo al derrotar por 7-6 (4) y 7-5 a Fish, número diez del mundo, y luego Chela logró el punto de la victoria venciendo a John Isner por 6-1 y 7-6 (1). El partido de dobles, ya intrascendente al menos para el resultado final, se disputaba hoy entre los tandilenses González y Mónaco y los norteamericanos Isner y Sam Querrey.

De esta manera, el conjunto albiceleste quedó a un paso de lograr por quinta vez el título de esta competición, lo que se definirá mañana sábado contra el ganador del grupo azul, que se definía al cierre de nuestra edición.

Otros números

En el mismo grupo que Argentina, Kazajstán y Suecia firmaron un empate, tras adelantarse el kazajo Mikhail Kukushkin con su victoria frente al sueco Christian Lindell por 6-0 y 6-1 e igualar las acciones Robin Soderling, en un agónico partido de dos horas y 35 minutos y dos desempates, en el que consiguió vencer a Alexander Golubev por 6-7 (4), 7-6 (7) y 6-3.

En el grupo Rojo, Serbia y Alemania se disputaban el otro puesto de la final, aunque Rusia aún se mantenían a la expectativa.

Serbia venció a España esta mañana con el triunfo de Janko Tipsarevic sobre Daniel Gimeno Traver por 7-6 (5) y 6-1. Esto completó lo que había iniciado ayer Viktor Troicki, al superar a Marcel Granollers por 6-4 y 6-4.

Al cierre de nuestra edición se definía el choque entre alemanes y rusos con el duelo entre Philipp Kohlschreiber y Mikhail Youzhny. Los duelos de dobles de estos dos últimos cruces por la fase de grupos se disputaban a continuación, para terminar de confirmar los resultados finales.