Diferentes exigencias para los santafesinos

Interuniones, capítulo tres

Interuniones, capítulo tres

Juan Manuel Rivero busca asistir a un compañero para extender el ataque de Universitario, observado por Federico Schmidt y Alejandro Martorell. Junto a ellos, el paranaense Dlugovistzky, que mañana arbitrará el cotejo ante Provincial de Rosario. Foto: Mauricio Garín.

CRAI recibirá a Logaritmo y Universitario a Provincial, mientras que Santa Fe Rugby Club visitará a Universitario de Rosario.

 

César Miño

[email protected]

Regional2011.pdf

Con la evidente posibilidad de que tras su conclusión puedan comenzar a perfilarse los candidatos a clasificarse para la futura zona Campeonato, mañana desde las 16 se disputarán los partidos correspondientes a la tercera fecha del torneo Regional del Litoral 2011, organizado en forma conjunta por las Uniones Rosarina, Santafesina y Entrerriana de Rugby.

En lo que respecta al Grupo A de Primera División, CRAI tendrá una magnífica oportunidad de ratificar la mejoría expuesta el fin de semana pasado ante el campeón-defensor, ya que recibirá a Logaritmo, con el arbitraje del entrerriano Jorge Caíno.

En tanto, en el Parque de la Independencia de Rosario, Gimnasia y Esgrima será anfitrión de Duendes Rugby Club, con el referato de Mauro Rivera, en un atrayente duelo de invictos; mientras que el otro cotejo se cumplirá en Rafaela, protagonizado por CRAR con Estudiantes de Paraná, con el control de Maximiliano Tempesta.

En cuanto al Grupo B, el juego de mayor importancia se cumplirá en el sur provincial, donde el Club Universitario de Rosario recibirá a Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Sergio Tizón.

El multicampeón santafesino llegará con tres bajas de habituales titulares, ya que están desgarrados Leopoldo Maillot y Lucas Borgarello; mientras que el apertura Pedro Benet no podrá estar presente porque aún no cicatrizó la herida (corte en el rostro) provocada por un tackle en el partido anterior,

Por su parte, en el barrio Las Delicias de nuestro medio, el Club Universitario de Santa Fe irá por su segunda victoria consecutiva, ya que se medirá con el Club Atlético Provincial de Rosario, con el control del entrerriano Diego Dlugovistzky.

El restante encuentro tendrá como escenario a las Cuatro Hectáreas de Fisherton y estará a cargo de Jockey Club de Rosario con Tilcara, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso. Vale señalar, que desde las 13 y las 14.30, se medirán los mismos equipos en las categorías Pre Reserva y Reserva, respectivamente.

El resto

En lo que respecta al certamen de Segunda División, mañana a partir de las 16 se desarrollará la tercera jornada.

Por el Grupo A jugarán: Paraná Rowing Club con Los Caranchos (el santafesino Rodrigo Reyes) y Los Pampas de Rufino con Belgrano de San Nicolás (Fernando Porcel).

En tanto, por el Grupo B lo harán: Old Resian con La Salle (el rosarino Carlos Poggi) y Cha Roga Club con Los Pingüinos Rugby Club de Pergamino (el entrerriano Rabuffetti).

Arranca el Desarrollo

Por otra parte, mañana comenzará el Torneo de Clubes en Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby, con el formato de todos contra todos y reservado para las tradicionales categorías Primera, M1 y M2.

Como se ha mencionado en forma reiterada, la entidad rectora del rugby en nuestra zona considera a esta competición de suma importancia para muchas instituciones del interior provincial, quienes están intentando fortalecer la disciplina en sus respectivos territorios.

En la división superior, mañana desde las 16 se medirán: San Carlos Rugby Club con Unión de Sunchales (Fabián Prats); Atlético San Jorge con Jorge Newbery de Galvez (Miguel Carughi) y Atlético Adelante de Reconquista con San Justo Rugby Club (Guillermo Leguizamón).

En M1, desde las 14.30 jugarán Atlético San Jorge con Jorge Newbery de Gálvez; mientras que en M2 lo harán a la misma hora: San Carlos RC con Unión de Sunchales/Tostado y Atlético Adelante con Brown de San Vicente.

posiciones regional 2011.pdf

Londres recibe al seven

Tal como se informara oportunamente, entre mañana y el domingo se cumplirá en el mítico estadio de Twickenham, el Seven de Inglaterra, séptima etapa de la World Sevens Series 2010/2011 de la International Rugby Board.

El Seleccionado Argentino de la especialidad integrará en la fase clasificatoria el Grupo B, junto a Inglaterra, Estados Unidos y Francia, con el objetivo recurrente de acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro.

El plantel albiceleste, conducido por el rosarino Gonzalo García, está así integrado: Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Lucas Alcacer y Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cuneo (Old Resian de Rosario); Ezequiel Faralle (Huirapuca de Concepción); Lisandro Gómez López y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Joaquín Luchetti y Hernán Olivari (Belgrano Atlhetic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Diego Palma (Pucará).