Andrea Ileana Mas

Una representante de lujo

1.jpg

La Organización evaluó no sólo las medidas de Andrea, su estatura -de un 1,76-, sus ojos celestes, cabello castaño claro, sino también sus aptitudes y condiciones personales, y sus datos biográficos.

Foto: Gentileza Andrea Ileana Mas

La estudiante de abogacía de 22 años representará a Santa Fe y al país en el Certamen Miss América del Mundo 2011. La final será el 4 de junio próximo, en República Dominicana.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“Estimada Andrea:

¡Felicitaciones! Tengo el gusto de confirmarle su selección como delegada oficial de Argentina al Certamen Miss América del Mundo 2011.

Usted tendrá el honor y privilegio de representar a su Nación en la contienda mundial a realizarse en la República Dominicana del 24 de mayo al 5 de junio próximo.

Estamos contentos de tenerla entre las demás candidatas de otros 35 países que han confirmado su participación este año”.

Así rezaba el correo firmado en Miami por Acirema Alayeto, presidenta y fundadora de Organización Miss América Latina Inc., que Andrea Ileana Más recibió el pasado 25 de abril.

“Tengo el honor y privilegio de representar a mi Nación en este certamen internacional, de poder intercambiar culturas con las representantes de otros países y hacer conocer nuestras tradiciones y las bellezas naturales de mi país”, afirma la santafesina de 22 años.

La Organización evaluó no sólo las medidas de Andrea, su estatura -de un 1,76-, sus ojos celestes, cabello castaño claro, sino también sus aptitudes y condiciones personales, sus datos biográficos, y posteriormente le notificaron que había sido seleccionada para representar a la República Argentina.

La elección final y coronación de Miss América Latina del Mundo 2011 se realizará el sábado 4 de junio a las 21.30, en el Teatro Bávaro del Barceló Bávaro Beach Resort. Para la ocasión, están planificadas actividades especiales para las participantes de los 35 países que compiten: sesiones de fotos, presentaciones de trajes típicos, entrevistas con el jurado y desfiles, entre otras.

En primera persona

Cuenta la participante: “Estoy cursando el cuarto año de la carrera de Abogacía en la Universidad Nacional del Litoral. Estudié inglés en el Instituto de Idioma de la Asociación Santafesina de Cultura Inglesa, realizando el examen internacional de Cambridge, First Certificate. Además soy modelo y trabajo para dos importantes agencias de Rosario; protagonicé las gráficas para una importante firma de calzados; y realicé desfiles tanto en la provincia como en el resto del país, entre éstos el Moda Look en Bariloche 2010 y Pinamar 2011, de la mano de agencias de Buenos Aires.

“En el orden social colaboro con instituciones benéficas, haciendo llegar ropa, juguetes, libros, etc., es una realidad que no escapa a mi interés personal”.

Agradecimientos

Antes de partir este viernes, hacia República Dominicana, Andrea agradeció especialmente a su familia y amigas por acompañarla y apoyarla en la participación en este evento internacional. También al intendente Mario Barletta, por su colaboración con el aporte de folletería turística y cerámicas representativas de nuestra cultura, las cuales serán repartidas entre las delegadas de los distintos países intervinientes.

Asimismo, recordó a las personas y firmas que la prepararon para la competencia: Myriam Dolores Torrás (autora de los diseños exclusivos que lucirá en el certamen), Lety Peinados (a cargo del cuidado del cabello y asesoramiento sobre productos y accesorios) y Madonna (calzados).

+ información

www.missamericalatina.com