EN PARANÁ

Jornadas sobre la formación del analista

El próximo sábado 21 a las 9 en el museo de Bellas Artes de Paraná, Buenos Aires 355, se llevarán a cabo las terceras Jornadas del Litoral Del Bicentenario, organizadas por el Instituto Oscar Masotta bajo el título: “La formación del analista: universidad, instituto, escuela”.

Participarán psicoanalistas de Posadas, Corrientes, Chaco, Paraná y Santa Fe.

Desde 2009, el IOM realiza las Jornadas del Bicentenario en las provincias del Litoral (Misiones, Corrientes Chaco y Entre Ríos), con el objetivo de intercambiar saberes y experiencias entre las diferentes provincias, en interacción con el psicoanálisis y la cultura local.

Este encuentro se enmarca dentro de diversas actividades que, desde 2006, realizó el IOM en la vecina ciudad. El Instituto Oscar Masotta, cuyo presidente es Jacques-Alain Miller, es un organismo conformado para la enseñanza, investigación y transmisión del psicoanálisis de orientación lacaniana, dirigido a profesionales, investigadores, estudiantes e interesados en este discurso que brinda respuestas a problemáticas sociales de nuestra actualidad.

La entidad cuenta con los auspicios del Institut du Champ Freudien con sede en París, y del Departamento de Psicoanálisis de la Universidad de París VIII. Está organizado en Centros que funcionan en ciudades de todo el país.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al e-mail: [email protected]; o bien al sitio: www.masottaparana.blogspot.com.