SEGURIDAD ALIMENTARIA

Reciben equipos para capacitación en salud

Desde 2007, alrededor de 2.200 personas recibieron información vinculada con el control bromatológico en la ciudad.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) entregó a la municipalidad computadoras y proyectores que serán utilizados para continuar con la capacitación de vecinos en materia de manipulación de alimentos. La capacitación se inició en 2007 y hasta el momento se realizaron más de 100 talleres. En total fueron 20 municipios, 19 comunas y 4 regionales, los que recibieron el equipamiento.

Desde 2007, con la colaboración de la Assal, se inició una serie de cursos que se enmarcan dentro de las acciones impulsadas por el municipio asumiendo su rol en lo referente al control bromatológico dentro del ejido urbano, y tiene por finalidad propender a la seguridad e inocuidad de todos los alimentos que consumimos los santafesinos.

Hasta el momento, son más de 2.200 vecinos los que realizaron los Cursos de Manipulación Higiénica de Alimentos, llegando a trabajadores de instituciones escolares, gastronómicos, emprendedores, comerciantes y también, a los internos de la Unidad Penitenciaria Nº II Las Flores, la Unidad Nº IV de Mujeres, la Unidad Nº 9 Colonia Penal de Recreo y la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Los participantes pertenecen al amplio universo de la alimentación, que abarca desde propietarios y empleados de un carribar hasta los responsables y mozos de una cadena de gastronomía, pasando por inspectores, despensas, verdulerías, carnicerías, comedores escolares, microemprendimientos, rotiserías, servicios de catering, heladerías, panaderías, hoteles y franquicias, entre otros. En definitiva, esta capacitación está dirigida a toda persona que por su actividad laboral manipula o tiene contacto con los alimentos.

+ información

22 /// región