Dominique Strauss Kahn

La detención de Dominique Strauss Kahn (DSK) ha provocado la previsible conmoción en la opinión pública. Se trata de una de las personalidades políticas más importantes del mundo por su condición de titular del FMI y, al mismo tiempo, candidato político por el Partido Socialista a la presidencia de Francia con más intención favorable de votos.

La colección de exvotos de Frida

La artista mexicana Frida Kahlo reunió a lo largo de su vida casi medio millar de exvotos, de los cuales 148 son hoy motivo de una exposición que refleja el sentir del pueblo de México plasmado entre los siglos XIX y XX en estas piezas de arte popular.

Publicaciones

“Una teoría que nació del hombre y su tierra”

Como arquitectos, César Carli nos tiene acostumbrados a las reflexiones profundas que realiza sobre nuestra disciplina. Siempre lo hace desde campos más abarcativos del conocimiento, en una clara correspondencia con la tradición histórica más valorable de este saber, iniciado por Imhotep y documentado por Vitrubio, que la vinculan, desde estos orígenes, a la sabiduría extensa, erudita y propositiva.

Las memorias del gran disidente

Cuando se cumple el 80º aniversario de la proclamación de la II República española, se reeditan las “Memorias“ de Arthur Koestler, polémico autor comprometido con ese periodo de la historia, que pasó de la defensa apasionada del comunismo a su más radical condena con su mítico libro “El cero y el infinito”.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Una cautivante historia de amor

Una amada herida por los disparos de un malvado. Un galán tan enamorado que cruza medio planeta para verla cada año pese a las dificultades. Esto que parece el argumento de una película es un compendio del amor “animal” de dos cigüeñas que ha cautivado a Croacia.

Valor e imagen de la profesión de enfermera