Desde el sábado a la noche no se podrá vender alcohol

La prohibición rige desde las 20 de mañana hasta las 21 del domingo. El sábado, los bares, restaurantes y locales nocturnos están autorizados para funcionar, pero el domingo recién a partir de las 21.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Tribunal Electoral Provincial recordó que va a estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas, en toda la provincia, desde las 20 del sábado hasta las 21 del domingo. Esta prohibición también rige para los bares, restaurantes, locales bailables y el Casino, que podrán permanecer abiertos hasta las 5 de la mañana del domingo 22 (luego deberán cerrar hasta tres horas después de que termine el acto electoral).

Los santafesinos además deben recordar las normas que establece el Código Electoral Nacional (Ley 12.080) para los días de elecciones. Esta norma prohíbe la realización de espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, fiestas teatrales, deportivas y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral, durante su desarrollo y hasta pasadas tres horas de ser clausurado.

Tampoco se permitirá el funcionamiento de salas de cines y de comercios destinados al expendio de alcohol (vinotecas), que deberán cerrar sus puertas desde las 8 y hasta las 21 del domingo.

Controles municipales

La Municipalidad de Santa Fe informó que realizará los controles habituales de alcoholemia en las calles de la ciudad y que también se va a fiscalizar el horario de cierre de los locales nocturnos.

Desde la Secretaría de Control del municipio se advirtió que los agentes municipales desarrollarán el habitual trabajo de control en la vía pública que se lleva adelante todos los fines de semana.

De esta manera, se implementarán controles de alcoholemia, uso de casco y de cinturón de seguridad para motociclistas y automovilistas respectivamente, ruidos molestos, capacidad y horario de cierre de los locales bailables, y que cada rubro funcione de acuerdo con lo habilitado en el caso de bares y restaurantes.

En relación con el cumplimiento de las normas que dicta el Tribunal Electoral Provincial, el municipio realizará denuncias preventivas, cuando se constaten infracciones, que serán notificadas a la Seccional Policial más cercana, ya que la autoridad interviniente ante éstos incumplimientos es la Policía.

/// EL DATO

Sin clases, el lunes por la mañana

El lunes próximo no habrá clases, en el turno mañana, en las escuelas que son sedes del comicio electoral del domingo. Como sucede con cada elección, se dispone esa mañana para que los porteros procedan a la limpieza de los edificios escolares y al ordenamiento de las aulas donde se ubicarán los boxes para el debut de la Boleta Única. El Ministerio de Educación de la provincia recuerda que en el turno tarde las actividades se desarrollarán con normalidad.