En San Justo

Presentaron la muestra nacional de ganadería, industria y comercio

a.jpg

A la vera de la Ruta Nacional 11, durante 4 días se mostrará todo el potencial productivo e industrial de la zona.

Foto: Agencia San Justo

Directivos de la Sociedad Rural de San Justo y del Centro Comercial e Industrial local ofrecieron detalles de la 67a. exposición. Mantendrá abierta sus puertas entre el 26 y el 29 de agosto.

 

Agencia San Justo

[email protected]

Ante una gran convocatoria, directivos de la Sociedad Rural de San Justo y del Centro Comercial e Industrial local, ofrecieron detalles de la 67a. exposición nacional de Ganadería, Agricultura, Industria y Comercio, que organizan ambas entidades y que comenzará el 26 de agosto.

En el encuentro con los medios de prensa, participaron en representación de gobierno provincial, el senador provincial, Rodrigo L. Borla; el intendente municipal local, Marcelo M. Mauro; el presidente de la entidad ruralista, Gonzalo Marco; su par del Centro Comercial, Eduardo Taborda; y los directivos Marcelo Bustamante y Mauricio Zanutigh, del Centro Comercial y Sociedad Rural, respectivamente.

También estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa Agrícola local, Víctor Mazzaro; el jefe de la Unidad Regional XVI, comisario mayor José Romitti; concejales; presidentes comunales; representantes de entidades intermedias de la zona; socios de la entidad y numerosos productores de la región.

Antes de comenzar con el acto, se realizó un minuto de silencio, en honor al doctor Santiago Rabasedas, de reconocida militancia en el ruralismo, recientemente fallecido.

Esta tradicional muestra, que cuenta con el auspicio del diario El Litoral, ha sido declarada de interés general por la Cámara de Senadores de la provincia, y tendrá lugar desde el 26 hasta el 29 de agosto en el predio ferial que la institución sanjustina posee a la vera de la Ruta Nacional 11.

En una superficie de cinco hectáreas, el agro, la industria y el comercio mostrarán a la región todo su potencial. De esta manera, los visitantes podrán encontrar modernas maquinarias e implementos que agilizan las tareas rurales, alternados con las conquistas de laboratorios referidas a la defensa de la salud, nutrición y desarrollo animal y vegetal.

El pabellón industrial posee 48 stands, con una superficie de 800 m2 techada, totalmente alfombrada y separada por tabiques y 8 tinglados cubiertos -con una superficie de 320 m2-, mientras que 75 lotes al aire libre que ocupan una superficie de 6.600 m2, serán destinados para la exposición de maquinarias agrícolas de última generación.

En la parte sur del predio, estará el salón de la mujer, que presentará doce stands y una gran pasarela donde se realizarán desfiles de modas.

También se ofrecerán servicios sin cargo para los expositores como energía eléctrica, agua potable, sanitarios, telefax, equipo de radio FM, vigilancia policial y de serenos permanente, guardias de bomberos y ambulancias y publicidad dentro del predio. Asimismo, se dispondrá de locales para el desarrollo de conferencias y charlas técnicas, que comenzarán la semana previa y continuarán durante la realización de la muestra.

Concurrirán las más prestigiosas cabañas del país: Hereford, Aberdeen Angus, Shorthorn, Brangus y Braford.

Propuestas

Tanto la industria como el comercio estarán presentes con lo más avanzado de la tecnología moderna, con más de 180 stands y 200 expositores. Se realizarán desfiles, espectáculos artísticos y será la gran vidriera de la región donde se ponen de manifiesto la creatividad, innovación y excelencia del sector productivo.

La habilitación del predio será a partir del viernes 26, a las 11. Por la tarde y a la noche se realizarán peñas con música folclórica y tropical.

Al mismo tiempo, el sábado 27, a las 8.30 se presentará la actuación del jurado de clasificación de ganadería, industria y comercio; luego a las 21, se realizará la cena en honor a los expositores y entrega de premios; y también habrá desfiles de modas.

El domingo 28, las actividades comenzarán a las 9 con las ventas de ovinos y porcinos. Luego a las 9.30 se oficiará la misa en acción de gracias en la parroquia Nuestra Señora de la Merced. Al mediodía, está previsto el almuerzo oficial con autoridades en la sede de la entidad.

A las 15, se realizará el acto inaugural con el izamiento de la enseña patria, Himno Nacional Argentino, desfile de campeones, discursos oficiales y luego se podrá disfrutar de números musicales, donde se destaca la estelar presentación del grupo Vilma Palma y Vampiros y Los Abra; además se presentarán conjuntos de música locales.

Para cerrar los actos, el lunes 29, desde las 9, se realizará las ventas de reproductores bovinos, con alternancia de razas a martillo corrido hasta terminar.