/// BREVES

Acción sanitaria

De enero a mayo, la Unidad Veterinaria Móvil (UVM) del municipio realizó en forma gratuita 561 esterilizaciones en perras y gatas en distintos barrios de la ciudad, 296 tratamientos curativos contra la sarna y 38 desparasitaciones de cachorros. Dichas acciones de implementación permanente, son coordinadas por la Dirección de Relaciones Institucionales y tienen como principales objetivos el control de superpoblación de animales como así también evitar inconvenientes sanitarios. El 23 y 24 de mayo la trabajo se desplegará en el radio de la vecinal San Martín, recordándose a la población que las actividades de la UVM se suspenden en casos de lluvia. Se advierte también que las mascotas deben ser llevadas por una persona mayor de edad y no estar enfermes ni preñadas.

Nueva comisión

En el camping municipal se llevó a cabo la renovación de autoridades de la Comisión Asesora del Fondo de Asistencia Deportiva, entidad encargada de evaluar los proyectos que se postulan para la distribución de los aportes económicos de un fondo constituido para las actividades afines a la práctica de deportes en general. La misma quedó constituida por los siguientes miembros titulares: Juan Carlos Diefuez ( Club Náutico de Casa y Pesca Santo Tomé), Víctor Hugo Fenández (Club Ciclista Santo Tomé); Juan José Hidalgo (Club Don Salvador); Carlos Ciaccio y Facundo Quiroga (Municipalidad). Suplentes: Juan Carlos Mendoza (Club Floresta); Daniel Lemos (Asociación Santafesina de Handball) y María Ester Mazza (Atenas Club).

Construcción de rampas

La empresa Bautista Barcos (único oferente), tendrá a su cargo la colocación, reparación y pintura de rampas premoldeadas de hormigón para personas con discapacidad. La obra tiene como propósito eliminar barreras físicas y se realizará en las veredas de calle 25 de Mayo, entre Avda. 7 de Marzo y Sarmiento y sobre esta última entre Centenario e Iriondo. En total se construirán 29 rampas, se arreglarán 8 y se pintarán 60.