Casi no concentran por la deuda

Los números del Rojo están en rojo

2.jpg

El “Cuqui” Andrés Silvera, apuntado por los dirigentes como uno de los “cabecillas” del plantel a la hora de amenazar con no concentrar para jugar frente a Colón.

Foto: EFE

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Finalmente los jugadores de Independiente, que amagaron con abandonar anoche la concentración, llegaron a un acuerdo con el presidente del club, Julio Comparada. El plantel reclama por una deuda que la institución mantiene con ellos: dos meses de sueldo, medio aguinaldo, premios por la obtención de la Copa Sudamericana y por el Apertura. Después de tres horas de negociación aceptaron la propuesta del máximo dirigente: se comprometió a saldar la deuda entre el lunes y el miércoles.

El total de lo que le deben al plantel de Independiente es una suma cercana al 1.600.000 pesos (unos 400 mil dólares). Pero Comparada, en primera instancia, sólo pudo llevar la mitad y explicó que no había conseguido reunir el total por un problema bancario.

Cuando los jugadores se enteraron que solamente estaba la mitad del dinero amagaron con irse de la concentración, todo a 24 horas del choque con Colón, clave para escaparle a la Promoción.

El problema, además, es que hay dos grupos bien definidos dentro del plantel. Están los que les vence el contrato en junio y los que seguirían. En el primer grupo están Facundo Parra, Andrés Silvera, Fabián Assmann, y Lucas Mareque (casualmente los últimos tres hoy estarían en el banco). Estos jugadores quieren que la deuda se salde ya, porque ven poco probable que en el futuro y en otra institución, Independiente se haga cargo de lo que les deben. El otro grupo reclama, pero no tiene apuro, entonces en primera instancia estuvieron cerca de aceptar lo que ofreció Comparada.

En el medio quedó Carlos Matheu, que tuvo una fuerte discusión con el presidente porque la plata no aparecía. Matheu es una especie de “contador” del plantel, es decir, el que maneja los números.

Finalmente, tras tres horas de negociación, Comparada se comprometió a pagar el sueldo del mes de marzo el lunes. Y el miércoles, los 200 mil dólares que anoche faltaron, que completarán los premios por la Copa Sudamericana y el resto de las primas.