Se definía tras el cierre de nuestra edición

Argentina iba por el bicampeonato

Redacción El Litoral

El elenco argentino de tenis que participó de la edición 2011 de la Copa del Mundo por equipos, que año tras año se disputa en la localidad de Düsseldorf, en Alemania, definía el título ante el representativo local, tras el cierre de la presente versión de El Litoral.

En primer turno, Florian Mayer había abierto la final con un triunfo sobre Juan Mónaco por 7-6 (4) y 6-0. Sin embargo, en el segundo cruce de la serie decisiva, Juan Ignacio Chela (el interminable “Flaco” de Ciudad Evita, que este año cumple 32 años) se impuso a Philipp Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (4) en un cerrado encuentro en el que igualmente el argentino siempre tuvo el control del trámite.

Tras la clausura de esta edición de El Litoral, comenzaban a jugar la definición los equipos de dobles, que estaban integrados por Chela y Máximo González por el lado albiceleste, y por Kohlschreiber y Philipp Petzchner por el lado de los germanos.

Cómo llegó

Argentina formó parte del grupo Rojo, en el que debutó enfrentando a Kazajstán (precisamente, su próximo rival por los cuartos de final de la Copa Davis), al que batió por 3-0. Luego se enfrentó a Suecia, al que derrotó por 2 a 1. Para cerrar el grupo, se midió con Estados Unidos, y lo derrotó por 3 a 0 para cerrar su pasaje a la final.