Informe sobre la cadena de valor

Optimismo oficial sobre el futuro de la industria de maquinaria agrícola

Optimismo oficial sobre el futuro de la industria de maquinaria agrícola

Según datos oficiales, la producción de maquinaria agrícola creció el 170% desde 2003

Foto:AGENCIA DPA

Fue planteado por el gobierno nacional ante empresarios del sector. El objetivo es revertir el déficit de la balanza comercial existente. Giorgi justificó la decisión de intervención del Estado.

Los datos del Indec

El desempleo en el Gran Santa Fe bajó al 6,9% en el primer trimestre

La cifra significa que 15 mil personas están desocupadas en la zona y 13 mil subocupadas. El indicador muestra una mejora contra el mismo período del año anterior y con el último trimestre del 2010. En Rosario también hubo baja del desempleo. En cambio, Paraná muestra signos diferentes.

Cierre del G 20

Boudou partidario de regular los mercados a futuro de granos

a.jpg

El ministro de Economía, Amado Boudou, fijó la posición argentina.

Foto: DyN

El ministro de Economía advirtió sobre los riesgos de la burbuja especulativa en los commodities. La reunión de Buenos Aires fue preparatoria ante la próxima cumbre de presidentes de país con fuerte producción agropecuaria.

Caída en mayo con respecto a abril

Se frenan las expectativas económicas

El informe de la UCA revela que la inseguridad sigue siendo la principal preocupación de los argentinos. No obstante la caída, las expectativas actuales son las mayores en los últimos cuatro años.

8 por ciento

Creció la industria

La actividad industrial creció durante abril 8,0% en relación a igual mes de 2010, en medio de favorables perspectivas para el sector. El Estimador Mensual Industrial (EMI) registró también durante abril una suba del 0,5%-...

En la zona productiva núcleo

Las lluvias demoran la siembra de trigo

A.jpg

No se observan problemas en los suelos para incluir al cereal en la rotación. Foto: Archivo/El Litoral

Las precipitaciones de la semana pasada incidieron en los suelos y dejan buena humedad. A esto se suma la incertidumbre sobre la comercialización del producto.