enfoco

Berni para niños

En Santo Tomé

BERNI.jpg

Antonio Berni nació en Rosario el 14 de mayo de 1905. Es uno de los artistas argentinos más trascendentes. Iluminó el siglo XX combinando la búsqueda incesante y la innovación artística, con el compromiso social.

La muestra interactiva “Berni para Niños” visitará la ciudad de Santo Tomé con su propuesta para toda la familia. La iniciativa, organizada por el Ministerio de Innovación y Cultura y el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, y con el apoyo de la Municipalidad de la vecina ciudad, propone un espacio de creación, participación, juego y aprendizaje navegando por la historia y el trabajo de uno de los artistas más importantes de nuestro país.

En este homenaje se intenta que tanto niños como adultos puedan, compartiendo en familia o entre amigos, reforzar vínculos, conocer y participar activamente, interactuando con las obras, con el arte, con ese maravilloso mundo creado por Berni.

La muestra estará abierta al público hasta el 5 de junio inclusive, con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural 12 de setiembre (25 de mayo 1940).

Las visitas del público en general podrán realizarse sábados, domingos y feriados, de 15 a 19; para escuelas, martes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 17, y para pedir turnos para escuelas, llamar al (0342) 4574708, de 7 a 13.

“Antonio Berni para niños” fue creada en Rosario en el año 2000 por la Isla de los Inventos, dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Lleva ya más de diez años entre la gente.