enfoco

Berni para niños

En el Municipal

Teatro Negro de Praga

IMG_5486.jpg

radar urbano

Con el Mtro. Gustavo Fontana

En el Rosa Galisteo

Mujeres en ciencia: ¿iguales oportunidades?

Aquellas mujeres que se desempeñan en carreras científicas y tecnológicas o realizan actividades académicas muchas veces deben atravesar dificultades para desarrollarse en su profesión. Ocurre que la cuestión de género no está incorporada en muchas organizaciones y, por este motivo, no tienen las mismas oportunidades que los hombres.

¡Viva la moda patria!

La fecha patria del 25 de mayo despierta un interrogante que genera distintos puntos de vista: así como en la moda existe el estilo british o el tan ponderado estilo americano, ¿existe un estilo argentino? Con la intención de encontrarle una respuesta se consultó a los creadores y transmisores de la moda nacional.

TEXTOS. GEORGINA LACUBE

MARCELO SENRA_2.jpg

La ciudad donde se destaca un argentino

San Antonio es la ciudad estadounidense donde hace tiempo juega y se destaca en los torneos de basquet de la NBA nuestro compatriota, el bahiense Emanuel Ginóbili. Situada en el Estado de Texas, ofrece atractivos turísticos, culturales y deportivos.

Niños con agenda completa

Con el inicio del año escolar comienza para muchas familias -sobre todo las que tienen hijos en escuela primaria o secundaria- el intenso ritmo del año. En estos días nos encontramos con padres y madres haciendo colas para comprar libros de historia y matemática y se los escucha abocados a la divina pero estresante tarea de planificar el año familiar.

TEXTO. LIC. GISELA HOLC. FOTO. EL LITORAL.

35608_3.JPG

Lazos de familia

El matrimonio que formaron Luis Bartolomé Rivera -hijo de inmigrantes españoles- y Adela Espeche dejó una numerosa descendencia. Uno de sus nietos, Juan Carlos, hizo una reseña de esta familia.

Rebeldes con causa

Un libro analiza la historia de siete mujeres que tuvieron en común una infancia muy solitaria y -en algunos casos- muy dramática, pero a quienes la vida les dio una oportunidad para llegar a ser divas.

Capturando el instante en el puerto

En el Centro Cultural Shopping La Ribera se inauguró la muestra que compila los trabajos que realizaron artistas plásticos y fotógrafos, en marzo pasado en el dique I del puerto local, retratando las instancias de una regata y el paisaje de los alrededores. La actividad es organizada por el Museo del Puerto de Santa Fe y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de la Universidad Nacional del Litoral, con el apoyo de la Lotería de Santa Fe y Tersuave, como cierre de las celebraciones del centenario de la estación portuaria. La muestra está abierta hasta el 31 de mayo. Fotos: Flavio Raina.

6.jpg

Noche de jazz en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Té Bingo del Hospital de Niños

Sabores tradicionales

Estamos en el mes de mayo, con fechas muy patrióticas para los argentinos que aprovechamos para degustar platos regionales de algunas zonas de nuestro país. En esta edición y en próximas entregas haremos un recorrido por el Noroeste a través de sus recetas: desde las famosas empanadas hasta el locro, pasando por tamales, humita y guisos.

Nuevas formas de consumo

“Si piensas con un año de adelanto, siembra una semilla. Si piensas con diez años de adelanto, planta un árbol”. Esta es la frase de un antiguo poeta chino, ahora recuperada por Naciones Unidas en el Año Internacional de los Bosques.

Por una ley vigente

Evitar el nacimiento traumático y lograr uno placentero fue el lema de la conmemoración de la Semana Mundial por un Parto Respetado, que termina mañana. En nuestra ciudad, se juntarán firmas para que se cumpla la ley nacional.

El sutil acto de votar

Felizmente, ahora, con treinta años ininterrumpidos de democracia, votar es un acto común, normal, habitual y que se permite incluso variaciones buscando perfeccionar el sistema. Pero, a pesar de todo eso, no deja de tener íntimos ritos, secretas pulsaciones, énfasis, omisiones, emociones. A éste, lo emboco.

mascotas

6.jpg

EN ADOPCIÓN