Anoche en calle Risso al 2200

Un policía fue herido en el cuello cuando se tiroteó con un ladrón

A_PA.jpg

Numerosos policías se acercaron al hospital Cullen cuando supieron que uno de sus compañeros había sufrido una grave herida de bala.

Foto: Pablo Aguirre

Un agente sospechó de dos individuos que se acercaban a una remisería y segundos después se enfrentaba a balazos con uno de ellos.

 

José Luis Pagés

Un joven oficial de la Policía santafesina resultó herido de bala cuando anoche a las 21.30, se acercó a uno de dos individuos que merodeaban los alrededores de la remisería Fátima.

Leandro Marcelo Stilson -de la Brigada Operativa Urbana- regresaba a su domicilio vistiendo el uniforme de la repartición, cuando descendió de su moto para identificar a uno de los sospechosos.

El desconocido, que resultó ser un peligroso delincuente, adivinó la intención del policía y en el acto desenfundó un arma para disparar contra el uniformado, quien a su vez repelió el ataque.

Dos proyectiles hicieron blanco en el chaleco antibalas de Stilson antes de que se parapetara detrás del tronco de un árbol; no obstante el malviviente hizo un tercer disparo y un proyectil alcanzó el cuello del agente.

Los vecinos observaron el momento en que el delincuente que terminaba de herir al suboficial Stilson en calle Risso, frente al número 2226, se apoderaba de su moto marca Gilera Smash de 110cc y fugaba con ella con dirección al norte por calle República de Siria.

Las mismas personas avisaron al 911 y los patrulleros del Comando enviados al lugar decidieron -dada la gravedad del cuadro- cargar con Stilson para llevarlo al hospital Cullen en el móvil Nº 4307.

Momentos después, cuando el herido era ingresado al nosocomio con un proyectil alojado en el maxilar inferior, los peritos de la Policía Científica secuestraban en el lugar del hecho las cápsulas servidas que salieron del arma de Stilson y el chaleco antibalas donde quedaron incrustados dos plomos disparados, al parecer, por un revólver 32.

En la mañana de hoy los agentes de la sección Seguridad Personal buscaban al autor de los disparos, a su cómplice, también la moto robada al uniformado, una Gilera Smash de 110cc. de color azul.

Las fuentes consultadas esta mañana dijeron, que con conocimiento de la Justicia, las actuaciones sumarias se instruyen, por jurisdicción, en la Seccional 8a. de policía y agregaron que el estado del herido no es grave como se temió en los primeros momentos.