/// UNIVERSITARIAS

Coloquio Estadística

Del 12 al 14 de octubre se desarrollará en la Facultad de Ciencias Económicas el XXXIX Coloquio Argentino de Estadística. Será un lugar de encuentro de especialistas y usuarios de la estadística para el intercambio de resultados de investigaciones científicas, experiencias docentes y aplicaciones de esta disciplina, impulsando y promoviendo el debate estadístico y la colaboración entre los participantes al Congreso. La fecha límite para la presentación de resúmenes es el 3 de junio. Informes: www.unl.edu.ar/estadistica2011.

Músicos en congreso

Del 5 al 7 de octubre, el Instituto Superior de Música organizará la tercera edición de “Músicos en Congreso”, un encuentro nacional e internacional. Bajo el interrogante “¿Qué es hoy enseñar y aprender música?”, el encuentro propone reflexionar en torno de las relaciones que la música trama con la salud, educación, artes, sociedad, conocimiento, actuales tecnologías de producción y difusión, y creación. El plazo de presentación de resúmenes es hasta el 20 de junio de 2011. Inscripciones: [email protected].

Introducción a la Nanociencia

Están abiertas las inscripciones para el curso “Introducción a la Nanociencia y Nanotecnología”, bajo la dirección de María Isabel Pividori y la coordinación de Silvia Fabiano y Silvia Hernández. Se realizará del 25 al 28 de julio y tiene un cupo de 15 personas. Los requisitos previos son ser Bioquímicos o licenciados químicos o biotecnólogos o estudiantes de los dos últimos años de dichas carreras y capacidad de comprensión escrita de literatura en inglés. Inscripciones: Dirección de Posgrado FBCB (Ciudad Universitaria), (0342) 4575215/16 int. 118, [email protected].

Becas docentes FADU

Está abierta la convocatoria 2011 del Programa de Becas de Posgrado para Docentes de la FADU (UNL). El Programa promueve la formación de docentes graduados en carreras afines a las disciplinas propias, mediante becas que posibilitan la realización de estudios de Posgrado. Se otorgarán 2 becas para carreras orientadas a estudios sobre Transporte y Paisaje. Se debe enviar nota dirigida al Secretario de Posgrado de la FADU-UNL antes del 30 de mayo a las 12 hs. Informes: www.fadu.unl.edu.ar/posgrado.