Degollada

Detenidos por crimen de la enfermera

(Télam).- Varias personas fueron detenidas en las últimas horas en operativos realizados en el marco de la investigación por el crimen de la enfermera Patricia Zuvic, quien fue acuchillada durante un robo cometido el domingo último en Río Gallegos, informaron hoy fuentes policiales.

Los operativos fueron realizados entre anoche y esta madrugada por efectivos de Delitos Complejos de la Policía y, según dijeron a Télam fuentes de la fuerza, son “varias” las personas detenidas en el marco de la pesquisa.

En la seccional tercera de policía, a cargo del subcomisario Raúl Giménez, las tareas continuaban hoy con el fin de atrapar a los responsables del crimen, que es investigado por la jueza Penal 1, Roxana Suárez, quien impuso el secreto de sumario en la causa.

Zuvic (42) murió el lunes a la mañana a raíz de un profundo corte en el cuello, un puntazo que le perforó un pulmón y otras heridas de arma blanca que le realizaron los delincuentes con un cuchillo tipo Tramontina que tomaron de la casa donde la víctima vivía con su madre, de 74 años.

El subcomisario Giménez informó luego que el asalto fue cometido por “un hombre y una mujer de mediana edad” que el domingo a las 15 ingresaron armados a la vivienda ubicada en la esquina de Béccar y Brasil, lindera con el cementerio de Río Gallegos, donde ayer se realizó el sepelio de la enfermera.

Presumiblemente insatisfechos con los 2.000 pesos que les entregó Zuvic, los delincuentes la apuñalaron varias veces, mientras que la madre de la enfermera pudo escapar y avisó a un vecino, que llamó a la policía.

Al llegar a la vivienda los efectivos encontraron “la puerta principal trabada por dentro y debieron emplear la fuerza” para entrar.

En el primer ambiente de la casa la policía halló a la enfermera tirada en el piso gravemente herida, aunque no había señales de los delincuentes, que ya habían huido, dijo el jefe policial.