Internaron al atacante de un rabino

Agencia DyN-Télam

El hombre que le provocó graves heridas al atacar a golpes de “nunchaku” al rabino Moisés Cohen volverá a ser internado en el hospital neuropsiquiátrico porteño Borda, del que supuestamente habría salido tiempo atrás, informaron hoy fuentes judiciales.

Se trata de Alexis Germán Giambisi, de 36 años, que fue declarado inimputable por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi luego de que las pericias psiquiátricas determinaran que padece trastornos mentales y, en consecuencia, no comprende la ilicitud de sus actos.

Ya en 2007, Giambisi había sido declarado inimputable por “trastorno psicótico de la personalidad posiblemente de etiología bipolar descompensado” en una causa que tramitó en el juzgado de instrucción 21, por lo cual fue declarado “enfermo mental y anormal desde la perspectiva psico-jurídica”.

El 9 de mayo pasado, Giambisi fue detenido luego de que interceptara a Cohen, rabino y director del colegio judío Heijal Hatora, en la calle Ecuador a la altura del 900, gritando “¡judío, judío!” y le aplicara golpes de “nunchaku” (arma de arte marcial) en la cabeza del religioso.

Luego de que fuera detenido, la directora del departamento de Asuntos Jurídicos de la DAIA, Débora Kott, destapó que en esa institución habían recibido un reporte según el cual Giambisi se “escapó del hospital (psiquiátrico José Tiburcio) Borda”, del barrio porteño de Barracas. “Hay un dato sobre que estuvo internado en el hospital Borda, de donde se escapó. Este hecho puede confirmar que es una persona bastante peligrosa” comentó.

Apuñalado

Un joven fue gravemente herido de una cuchillada en el pecho, que le afectó un pulmón, durante una pelea callejera registrada en la ciudad bonaerense de San Miguel.

La policía identificó a la víctima como Antonio Aguirre, de 22 años. El hecho ocurrió en las últimas horas de ayer en la calle Azcuénaga, entre Pedro Rivera y Santa María, donde se desencadenó una pelea en jóvenes del barrio. Fuentes policiales informaron que la disputa terminó cuando uno de los participantes le infringió una cuchillada en el pecho a Aguirre y luego huyó. El herido fue trasladado al Hospital de Morón, donde esta mañana se informó que era delicado y reservado su estado de salud, agregaron. Investiga los pormenores del hecho la comisaría tercera de San Miguel, que instruyó actuaciones por “tentativa de homicidio”.