El vértigo llega a su fin

Tiempo de despedida

a.jpg

El plantel sudafricano celebra la obtención del título en el certamen realizado el fin de semana pasado en Twickenham, tras batir a Fiji en la final.

Foto: Gentileza IRB

Con Nueva Zelanda ya consagrado campeón, el fin de semana venidero se cumplirá el Seven de Escocia, última etapa del circuito mundial de juego reducido.

 

César Miño

[email protected]

IRB Sevens.pdf

Entre el sábado y domingo próximos, el histórico Murrayfield Park de la señorial Edimburgo se transformará en adecuado escenario del Seven de Escocia, octava y última etapa de la World Sevens Series 2010/2011, organizada por la International Rugby Board.

Ante todo, es indispensable señalar que Nueva Zelanda, bajo la conducción de Gordon Tietjens -quizás el coach de juego reducido más afamado del mundo- alcanzó el fin de semana pasado el noveno título en la competición que tantos adeptos supo conseguir a través de algo más de una década de existencia.

El Seleccionado Argentino de la especialidad está integrado por los mismos rugbiers que participaron entre sábado y domingo precedentes del certamen londinense, donde cayeron en la semifinal del Plate ante Samoa (38 a 0), formará parte del Grupo A de la fase clasificatoria, junto con Nueva Zelanda, Francia y Rusia.

Con la conducción del rosarino Gonzalo García y el porteño Andrés Romagnoli, el plantel nacional buscará conseguir el recurrente objetivo de acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro, a disputarse en la jornada de cierre del domingo.

Los jugadores que ultiman su preparación son Antonio Ahualli de Chazal (Universitario de Tucumán); Lucas Alcacer y Javier Ortega Desio (San Isidro Club); Francisco Cuneo (Old Resian de Rosario); Ezequiel Faralle (Huirapuca de Concepción); Lisandro Gómez Lopez y Gastón Revol (La Tablada de Córdoba); Gonzalo Gutiérrez Taboada (Cardenal Newman); Joaquín Luchetti y Hernán Olivari (Belgrano Atlhetic); Francisco Merello (Regatas Bella Vista); Diego Palma (Pucará).

Más detalles

El resto de las zonas que conforman la instancia inicial de la competición, está integrado de la siguiente manera: en el Grupo B estarán Inglaterra, Gales, Portugal y España; en el C: Sudáfrica, Australia, Canadá y Kenia; mientras que el D jugarán: Samoa, Fiji, Estados Unidos y Escocia.

Vale destacar, que el Seven de Londres, desarrollado el fin de semana anterior, culminó con el título en poder de Sudáfrica, que en la definición derrotó a Fiji por 24 a 14.

Por su parte, en la final del Plate, Samoa superó a Australia por 22 a 12; en la del Bowl, Escocia a Kenia por 21 a 19; mientras que en la del Shield, Inglaterra -la gran decepción del torneo- hizo lo propio con Portugal por 22 a 7.

De este modo, a una etapa de concluir, la World Sevens Series 2010/2011 proyecta como único líder al ya consagrado campeón Nueva Zelanda, con 150 puntos; Inglaterra suma 121; Sudáfrica 116; Samoa 112; Fiji 110; Australia 60; Gales 46; Argentina 38; Kenia y Escocia 12; Estados Unidos 10; Portugal y Rusia 8; Francia 6; mientras que Canadá completa el lote de selecciones que han puntuado, con 5 unidades.