En el hípico General Manuel Belgrano

El Carmen recuperó “La López”

2.jpg

El Carmen levantó la copa que premió otra edición del certamen más antiguo de la institución deportiva santafesina. Foto: Gentileza Mentor Producciones.

Venció en la final del Abierto a El Colibrí, que no pudo retener el liderazgo en la 36a. edición del tradicional certamen. En el handicap se impuso El Pilar Pilay.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Pese a que el domingo amaneció con un cielo amenazante, el mal tiempo no pudo frustrar que El Carmen devuelva a Santa Fe la posesión de la copa Teniente Coronel Néstor López. El resultado final fue 11 a 7 a favor de los locales y, de esa forma, concluyó el reinado de la formación cordobesa El Colibrí, en el torneo más destacado y antiguo del calendario oficial del Club Hípico General Manuel Belgrano.

Vale recordar que en 2010, El Colibrí también fue finalista, pero la lluvia interrumpió el desarrollo de las finales del certamen programadas para el domingo 23 de mayo, quedando inconcluso.

El último partido de este fin de semana arrancó con un muy buen marco de público que se hizo presente alrededor de la cancha I, a pesar del mal tiempo. Desde el primer día de competencia, los equipos locales se mentalizaron en recuperar la titularidad y el defensor no se las hizo nada fácil.

En contra de los ocho polistas jugó el viento, que se levantó con el primer throwin y el temperamento de cada uno que fue calentando el partido hasta generar cruces intensos entre los jugadores. Los ánimos se calmaron después de un accidente sin consecuencias que protagonizaron a la mitad del match los compañeros Raoul Fenetraz y Gustavo “Plumero” Flores.

Los seis chukkers fueron muy corridos, con individualidades para destacar. En El Colibrí, la habilidad de Facundo Flores y Lucas Botolino hizo que la diferencia en el tanteador no fuera mayor y en El Carmen, la calidad y experiencia de Agustín Von Wernich y Gastón Gassiebayle mantuvieron a su equipo siempre arriba. Como prueba sirve mencionar que en la semifinal del sábado, Gassiebayle acertó siete penales desde las 60 yardas, todos los que ejecutó.

Para destacar fue el estado de las dos canchas del club hípico, ya que a pesar de haber llovido los días previos al inicio del torneo, se pudo desarrollar con normalidad.

Al final de la entrega de premios, ya con la copa en la mano el capitán de El Carmen, Carlos Rodríguez Sañudo, se refirió al triunfo del equipo. “La habíamos ganado en 2006 y fue una grata experiencia y esta final fue similar”, señaló y recordó que en esa oportunidad formó junto a Guillermo y Valentín Caset, quien falleció en un trágico accidente el año pasado en Uruguay.

A su vez resaltó que “lo que más queríamos era que la copa vuelva al club en el que empezamos a jugar José Mayoraz y yo”.

“En Santa Fe estamos acostumbrados a jugar a otra velocidad, por eso esperamos todo un año para poder participar de un torneo de este nivel. Hoy en la cancha hubo seis jugadores profesionales”, concluyó Rodríguez Sañudo.

Otras definiciones

En otras de las finales, El Pilar Pilay se quedó con el premio de la modalidad con handicap superando a Triángulo Uno por 16 a 6.

Por su parte, Santa Regina y La Providencia disputaron en la cancha auxiliar la copa Estímulo, resultando ganador el primero 7 a 6. Los equipos que participan fueron los siguientes.

El Colibrí: Raoul Fenestraz (2), Gustavo Flores (5), Facundo Flores (4) y Lucas Botolino (5); total, 16 goles.

Triángulo Uno: Antonio Perkins (1), Santos Perkins (5), Eduardo Miles (4) y Enrique Miles (3); total, 12 goles.

Santa Regina: Miguel Ordinas (3), Gonzalo Estrada (3), Rafael Alemán (4) e Ignacio Crespo (3); total, 13 goles.

El Pilar Pilay: Agustín Colombeti (3), Marcos Vigo (3), Franco Gay (4) y Santiago Borghi (4); total, 14 goles.

El Carmen: Carlos Rodríguez Sañudo (1), José Mayoraz (4), Agustín Von Wernich (5) y Gastón Gassiebayle (6); total, 16 goles.

Virgen de Itatí: Javier Vigo (3), Joaquín Villegas (4), Martín Verdú (2) y Franco Gioria (3); total, 12 goles.

La Providencia: José Riestra (2), Diego Vittori (2), Gastón Mejía (4) y Federico Yolli (3); total, 11 goles.

1_gd.jpg

Los de blanco: Von Wernich y Gassiebayle, ambos jugadores del alto handicap, planean un ataque hacia el arco de El Colibrí.

Foto: Guillermo Di Salvatore

3.jpg

El Pilar Pilay se consagró ganador de la zona con Handicap.

Foto: Gentileza Mentor Producciones

4.jpg

Gastón Gassiebayle paseó su talento por Santa Fe y fue elegido el mejor jugador del torneo.

Foto: Gentileza Mentor Producciones