MAÑANA

“Amor sin escalas” en Psicoanálisis y Cine

1.jpg

El ciclo lleva el título “La ley y el sujeto”. Los encuentros son con entrada libre y gratuita. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

La película se podrá ver en el marco del ciclo que organizan la Secretaría de Cultura de la UNL y Litoral Agrupación Psicoanalítica de Santa Fe, con el auspicio de Cine Club y Mundo Megavideo.

 

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Mañana a las 20 en la sala Saer del Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo Psicoanálisis y Cine, en el que se proyectará “Amor sin escalas”, dirigida por Jason Reitman e interpretada por George Clooney y Vera Farmiga.

El filme, que ha ganado diversos premios y menciones internacionales, entrelaza una serie de temas y personajes que nos muestran algunas de las características sociales y subjetivas del escenario contemporáneo: los efectos de la globalización, la crisis económica y la inestabilidad laboral en los lazos sociales, amorosos y familiares de los sujetos, cuando lo que prevalece es un discurso que instaura el consumo de objetos por sobre el objeto de deseo.

LECTURAS

Participarán en esta ocasión, realizando su lectura desde el campo social, la antropóloga y doctora en Educación María Laura Méndez, investigadora, docente y coordinadora de Posgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, y dictante en Buenos Aires de diversos seminarios en la AAPPG, y en las Maestrías del Instituto Universitario del Hospital Italiano y de APDBA.

En tanto, desde el campo del psicoanálisis intervendrá la psicóloga Mónica Medovoy, docente en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario y miembro de Trama Clínica institución psicoanalítica, quien sostiene su práctica clínica en Rosario y Santa Fe.

La interlocución y coordinación estará a cargo de Carlos Giusti.

En los próximos encuentros del ciclo se podrá ver “Juegos de amor esquivo” (3 de junio), de Addellatief Kechiche, con la participación de Julio Beltzer (director de teatro) y Luciana Giusti (psicoanalista); y “Hace mucho que te quiero” (10 de junio), de Phillipe Claudel, con intervención de Felipe Cherep (abogado) y Mariana Alimena (psicoanalista).