Pueblo Irigoyen

“Acá tenés los pasacalles”

1.jpg

“Me tiró un golpe con el palo y me tuve que agachar para que no me impactara en la cabeza”, relató el funcionario.

Foto: Archivo El Litoral

El presidente comunal Horacio Ramella fue sorprendido por la irrupción de un delincuente, que de manera violenta entró a su casa durante la siesta del martes pasado.

 

De la Redacción De El Litoral

[email protected]

Corresponsalía Coronda

Héctor Clemente Ramella, presidente comunal de Pueblo Irigoyen, en el departamento San Jerónimo, denunció este martes el ataque de un desconocido, que en horas de la siesta ingresó de manera violenta a su casa y lo amenazó con un palo, con fuertes indicios que vincularían el ataque con los recientes comicios.

“Te dije que no te metieras en política, cuando entremos nosotros te mato a vos y toda tu familia”, habrían sido las palabras utilizadas por el intruso, que le gritaba al presidente comunal desde dentro del living de su propia vivienda.

No eran más de las dos y media de la tarde cuando Ramella, que descansaba acostado en su cuarto, comenzó “a sentir golpes en la ventana y puerta del living y escuché ruido a vidrios rotos”, dijo. “Me levanté, me dirigí al living y observé a una persona del sexo masculino en el interior que tenía un palo en la mano” con el que comenzó a amenazarlo.

“Me tiró un golpe con el palo y me tuve que agachar para que no me impactara en la cabeza. Entonces saltó por la ventana y me dijo: ‘Acá tenés los pasacalles’ y los dejó tirados en la cochera y salió corriendo”.

Gracias a la rápida acción del personal de la Comisaría 17a., el presunto autor de semejante ataque quedó arrestado. Según se pudo constatar con posterioridad, además de los daños ocasionados a la vivienda del presidente comunal, el delincuente se habría llevado consigo una botella de vodka, y cinco pasacalles de campaña referentes al partido político que representa.

Además, luego del episodio, Ramella se encontró con una pintada hecha con barro, debajo de las ventanas, donde se podía leer “Martín Genio”.

El imputado, un tal Martín F. de Coronda, sería hermano de una de las integrantes de la lista opositora a Ramella en Pueblo Irigoyen, una población de 1.100 habitantes, ubicada a 45 km de Coronda y 90 de la ciudad de Santa Fe, perteneciente al departamento San Jerónimo.

/// el dato

Más de una década

Héctor Ramella se encuentra al frente de la administración de la comuna de Pueblo Irigoyen desde 1999. Para las internas del 22 de mayo fue candidato por la lista “El Cambio Continúa” y se impuso con el 49 % contra el 39 % de la lista opositora. Tras el episodio desagradable, Ramella destacó los gestos de “solidaridad” encontrados en su comunidad y de sus pares de la región.

“Te dije que no te metieras en política, cuando entremos nosotros te mato a vos y toda tu familia”, amenazó el intruso.