En Venado Tuerto

Cuatro muertos al caer una avioneta

1.jpg

Al momento del accidente, la aeronave “estaría realizando algún vuelo de instrucción”, opinó uno de los bomberos que trabajó en el lugar. Foto: agencia Télam.

Un instructor de vuelo argentino y tres aprendices extranjeros murieron al estrellarse el avión en el que viajaban en un campo lindante con el aeródromo de la ciudad de Venado Tuerto.

 

(Télam).

Cuatro personas murieron al caer un avión escuela en cercanías del aeródromo de la ciudad de Venado Tuerto, ubicada en el sur de la provincia, informaron fuentes policiales y de bomberos de ese distrito.

“De las víctimas del accidente, dos son peruanas, una ecuatoriana y una argentina, con residencia en Buenos Aires”, indicó en declaraciones Fabio Salvadori, de la delegación de Bomberos Voluntarios de ese distrito.

Además, detalló que la máquina, una avioneta Piper PA 28, se estrelló a “unos 300 metros de la cabecera de la pista, dentro de un campo aledaño al aeródromo” local.

“Fuimos alertados de la desaparición de esta avioneta escuela sobre las 23.30 de anoche y luego que Ezeiza nos brindara las coordenadas, pudimos encontrar la aeronave esta madrugada en ese campo contiguo al aeródromo”, relató Salvadori.

Comentó que, al parecer, “la avioneta cayó de punta a tierra”, e indicó que sus cuatro ocupantes murieron en el acto.

“Nos encontramos con cuatro cuerpos y la máquina totalmente destruida”, afirmó.

Además, informó que los restos de las víctimas, “tres hombres jóvenes y uno de aproximadamente 40 años”, fueron trasladados a la morgue del hospital de Venado Tuerto para su identificación.

Finalmente, Salvadori estimó que, al momento del accidente, la aeronave “estaría realizando anoche algún vuelo de instrucción”.

Habilitados

En tanto el avión escuela Pipper PA 28 que se precipitó a tierra, su piloto y su instructor de vuelo estaban habilitados y con sus respectivas licencias al día, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac).

Fuentes de la Anac dijeron a Télam que “tanto el avión Pipper PA 28 -matrícula LV-ARS-, como el piloto y el instructor de vuelo, que se precipitaron a tierra en Venado Tuerto, estaban habilitados y con sus respectivas licencias y certificaciones al día”.

El Pipper PA28 “había despegado de Morón a las 15.10 de ayer rumbo a Venado Tuerto, arribando a las 16.30, posteriormente despegó en vuelo local a las 19 y cayó a las 19.15, a 400 metros de la pista del aeródromo de Venado Tuerto”.

A raíz del accidente la “Anac dio parte a la Junta de Investigaciones de Accidentes Aviación Civil (Jiaac), quien ya investiga el origen” de la tragedia.

Las víctimas

La fuente consultada recordó que conocida la emergencia “de inmediato se activó el proceso S.A.R. (Search & Rescue) y se puso en funcionamiento la búsqueda de la aeronave”.

La misma “fue hallada con los cuatro tripulantes fallecidos. Se trata del piloto privado Diego Mora, de nacionalidad ecuatoriana, quien estaba junto al instructor Carlos Adrián Boleslavsky, de nacionalidad argentina; y dos alumnos piloto, ambos de nacionalidad peruana”.

Participaron del proceso de búsqueda y rescate “efectivos de Bomberos y Policía de la provincia de Santa Fe, con asiento en Venado Tuerto”, dijo la fuente de la Anac.