Villa Gesell

Un almacenero mató al ladrón

Télam

El dueño de una despensa de la localidad balnearia de Villa Gesell mató a balazos a un ladrón que entró a robar a su comercio y, durante el hecho, además resultó gravemente herida de un tiro una clienta, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros dijeron que se investiga si la mujer herida fue alcanzada por una bala disparada por el delincuente o por el comerciante, quien esta mañana permanecía detenido a la espera de ser indagado por la Justicia.

El hecho ocurrió anoche, cerca de las 20.40, en la despensa “Es lo que hay”, situada en Paseo 112 bis, entre 13 y 14, de Villa Gesell.

Según las fuentes, el dueño de la despensa, de 39 años, y su pareja atendían el local cuando ingresó un joven que primero se mostró interesado en realizar unas compras pero al pasar unos minutos extrajo un arma de fuego y amenazó a los comerciantes con fines de robo.

Los voceros policiales consultados por Télam explicaron que en ese momento el dueño del lugar agarró una pistola calibre 9 milímetros que tenía en el local y disparó contra el asaltante para resistir el robo.

A raíz de un balazo, el delincuente, de 19 años e identificado luego por la policía como Juan José Mastrulli, cayó muerto en el interior de la despensa.

Herida en la espalda

En el local también se encontraba una clienta, Marcela Troncoso (41), quien recibió un impacto por la espalda, a la altura de la cadera, y quedó malherida.

La mujer fue encontrada herida en la calle por la policía que llegó al lugar alertada por los vecinos y ahora se investiga si fue baleada por el comerciante, por el asaltante o por algún cómplice de éste que se quedó en la puerta de la despensa de “campana” y escapó.

Troncoso fue trasladada de urgencia al hospital de Villa Gesell, donde los médicos constataron que su estado es delicado, ya que tiene comprometidos los intestinos y no pudieron extraerle el proyectil, agregaron los informantes.