Interna de la CTA

Fallo judicial favorece a Pablo Micheli

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El estatal Pablo Micheli amenazó con “denunciar a la presidenta” Cristina Fernández ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) durante la cumbre de ese organismo en Ginebra, si el docente Hugo Yasky figura como titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA).

El dirigente lanzó la advertencia luego que el juez Pablo Candal a cargo del Juzgado Nacional del trabajo número 26, resolviera su legitimación como secretario general de la CTA. “Se que el Ministerio de Trabajo confeccionó una lista de dirigentes que participarán de las deliberaciones de la OIT en Ginebra donde Yasky figura a la cabeza de la CTA y si eso no se revierte, el 6 de junio cuando hable la presidenta la voy denunciar ante ese organismo por violar la libertad sindical en nuestro país”, amenazó Micheli.

Micheli afirmó además que con la decisión de los Justicia del Trabajo que se conoció hoy “se salda una situación controvertida por la conducción de la CTA” que según denunció “fue manipulada premeditadamente por el Ministerio de Trabajo” a cargo de Carlos Tomada.

Apelación

Sin embargo, desde el sector de Yasky, Roberto Baradell adelantó a esta agencia que el lunes apelarán el fallo a favor de Micheli, y recordó la anterior resolución judicial, a cargo de la magistrada Gloria Pasten, que favoreció al docente.

“Este es un fallo absolutamente arbitrario y no conforme a derecho y es el apriete político que tanto la lista 1 realizó”, afirmó Baradell.

Respecto de la advertencia de Micheli de denunciar la irregular situación de la CTA en Ginebra, durante la cumbre de la OIT y ante la presencia de Cristina Fernández, aseguró que el titular de ATE “habla más de lo que hace y mas rápido de lo que el pensamiento le da”.

Micheli, en tanto, afirmó que la cartera laboral “quiso desconocer en todo momento el veredicto que dieron los afiliados” a esa central en los comicios del 23 de setiembre y el 9 de diciembre del 2010.

Explicó que tras la decisión judicial “la personería gremial recae ahora bajo mi responsabilidad como secretario general de la CTA”.

Resaltó que la decisión judicial “no solo me ubica como titular de la CTA en las deliberaciones de la OIT que se inician la próxima semana, sino además ante el Consejo del Salario Mínimo,Vital y Móvil”.

Dijo también que con este fallo “se acaba la controversia” que mantiene desde hace mucho tiempo con Yasky, por la conducción de la CTA.