enfoco

En el Sor Josefa

La Línea Piensa

1.jpg

radar urbano

El mismo hilo

Cuerpo y ciudad

Una mano para dar los primeros pasos

En el día de los Jardines de Infantes y a modo de homenaje a quienes acompañan los primeros pasos de niños y niñas en el aprendizaje fuera de casa, acercamos una experiencia del Movimiento Los sin Techo.

Viaje por Arabia y el reino de Saba

El fluir del petróleo transformó a los reinos árabes en ostentosos exponentes del despliegue tecnológico y arquitectónico mundial, sin alterar los rasgos conservadores de sus estructuras sociales y prácticas religiosas. Yemen, en cambio, debe subsistir sin yacimientos y en medio de las tensiones entre el extremismo islámico y los movimientos aperturistas.

TEXTOS. MARIO DANIEL ANDINO. FOTOS. MARIO DANIEL ANDINO y el litoral.

Viaje por Arabia y el reino de Saba

Alerta, época de niebla

Con la llegada del otoño y hasta setiembre, nuestra región se caracteriza por presentar bancos de niebla y neblina, que pueden constituirse en un serio riesgo a la hora de conducir un vehículo por calles, rutas y autopistas. Si tiene que emprender un viaje en estas condiciones, es bueno recordar que la prudencia suele ser la mejor compañía.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS (*). FOTOS. EL LITORAL.

Alerta, época de niebla En todo momento

Un periodista, el escritor, el tirano y los mendigos

Pablo Calvo, un periodista, recorre las historias de vida del escritor Tomás Eloy Martínez, el tirano Antonio Bussi y otra más, que los cruza y conecta: la de 25 mendigos tucumanos.

Setenta años no son nada

El representante del folk-rock más comprometido sigue subiéndose a los escenarios de todo el mundo, a pesar de ser considerado por muchos como un auténtico mito viviente de la música, un gran poeta y uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Una mujer de fuste

En ningún momento sentí que iba a ser fácil la charla con Zulema Merino, a quien conozco desde hace muchos años, pero de quien también conozco su fuerte carácter, marcado por convicciones inamovibles. Mujer práctica, de irrevocables IDEALES, ha desarrollado su vida, basada en una sólida educación, en un mundo y una época en que la honradez y la cultura del trabajo que nuestros inmigrantes sembraron en el suelo argentino fructificó en un país que debería ser ejemplo para el mundo.

Una actividad que enriquece

¿Qué es el coaching? ¿Puede aplicarse en cualquier ámbito? ¿Cuál es su objetivo? En estas líneas, una experiencia con productores tamberos y la palabra de un experto.

Un destino para el encuentro con el pez vela

Entre los meses de enero a junio, en la mexicana Cancún, al sur de Isla Mujeres; se puede encontrar un cinturón biológico donde es posible observar un espectáculo natural poco conocido que se transforma en un atractivo único.

Tan lejos, tan cerca

Un viaje impensado a la tierra de sus abuelos ucranianos permitió a Ana y Marta Tymoschuk recordarlos con cariño, ahondar en la investigación sobre sus raíces y homenajear a quienes llevaban en su corazón.

La Ribera tuvo su Fashion Day

Se realizó la segunda edición de “La Ribera Fashion Day”, un original evento de La Ribera Shopping en el que se pudieron conocer las nuevas tendencias en el mundo de la moda. Los locales de indumentaria y accesorios presentaron las novedades de la temporada Otoño-Invierno 2011. La propuesta brindó al público la oportunidad de participar de actividades diversas o del lanzamiento de productos, probarse ropa, participar de sesiones de maquillaje y disfrutar de desfiles. Fotos. Pablo Aguirre.

11.jpg

Espacios para el encuentro y el humor

Nuevos encuentros de “Andar en palabras”

Los niños celebraron el Día de los Museos

Hermosa en plenitud

No hace falta mirar revistas para ver mujeres espléndidas como Sharon Stone, Kim Basinger o Michelle Pfeiffer que ya han pasado la barrera de los 50 y no lo aparentan en lo absoluto. Puede que el reloj biológico marque el inicio de la menopausia, pero la apariencia externa, en muchas ocasiones, no coincide con la edad que figura en el documento.

FUENTE. HOYMUJER.COM

1.jpg

Como prevenir

El consumo de tabaco es un riesgo para nuestra salud que puede evitarse. Es uno de los factores de riesgo que provoca enfermedad, discapacidad y muerte, pero muchas personas continúan con este hábito o se inician en él, sobre todo los más jóvenes.

Empanadas criollas

Hoy continuamos con los platos tradicionales de nuestro noroeste argentino, cocina típica del mes de mayo. Es el turno de las empanadas, para probarlas en todas sus variantes.

Aromas para el relax

Sólo en el campo somos capaces de disfrutar de los aromas en estado puro. Traslade esos olores al interior de su hogar, especialmente al lugar más íntimo de la casa, el baño, donde los vapores aromatizados le provocarán una auténtica sensación de relax.

El locro, la parte y el todo

Como muchos argentinos, disfruté de un locro patrio el miércoles 25 de mayo pasado. Y de un chocolate patrio también. Todavía estoy corriendo: tengo calorías para quemar hasta la fiesta de la bagna cauda, en que me reaprovisionaré convenientemente. Buen provecho.