Lucha contra la desnutrición

El 30 por ciento de los habitantes de la ciudad de Santa Fe recibe algún tipo de asistencia alimentaria por parte del Estado. La cifra puede sorprender a quienes no siguen de cerca el devenir de la cuestión social en una ciudad partida en dos desde hace décadas. Sin embargo, no resulta llamativo para aquellos que trabajan para incluir a vastos sectores que viven y se multiplican fuera del sistema.

Crónica política

El juego del poder

En mi nota anterior decía que el Frente Progresista no es un matrimonio en el que sus integrantes se han jurado amor eterno, sino un pacto político conformado de acuerdo a intereses y objetivos racionales. Esto quiere decir que las decisiones se deben tomar con prescindencia de los sentimientos y privilegiando los comportamientos racionales. Bonfatti, Barletta y Giustiniani no están obligados a amarse, sus compromisos no provienen del corazón sino de la cabeza. O de la política para ser más precisos.

En Familia

El daño de la murmuración

La murmuración es un ronroneo de voces en bajo volumen que corre entre la gente, por lo general como una noticia o crítica doméstica, que descalifica y defenestra a personas y familias, llevando implícito un juzgamiento o acusación sin pruebas verificables o creíbles.

AL MARGEN DE LA CRÓNICA

Doscientas ranas de exposición

Unas 200 ranas de diversas partes del mundo, incluidos varios países de América Latina, protagonizarán desde mañana una exposición en el museo de Historia Natural de Nueva York que busca explorar la vida de estos animales y descubrir su importante papel en los ecosistemas.

Cartas a la dirección