Se viene un 4-4-1-1 para jugar en el Monumental...

Goux y Ledesma, adentro

Goux y Ledesma, adentro

Marcelo Goux, el experimentado defensor sabalero, tendrá la chance de volver al equipo luego de varios partidos. Sciacqua apela a su experiencia para ir a jugar al Monumental ante un River caliente. Foto: Flavio Raina.

Mario Sciacqua apuesta a la experiencia para enfrentar a un apremiado River. Candia continuará de “3”. Hoy, se hacía doble turno y mañana definirá el equipo. Se modificó el horario del partido: va el domingo, pero a las 20.20.

 

De la Redacción de El Litoral

En la primera sesión de táctico, Mario Sciacqua probó con un 4-4-1-1 y la inclusión como titular de Marcelo Goux en la zaga y del “Lobito” Ledesma en el mediocampo. De esta manera, el técnico sabalero apostará a la experiencia para ir a jugar un partido muy especial en el casi siempre esquivo Monumental.

El equipo que puso Sciacqua en la práctica fue con Pozo; Quilez, Garcé, Goux y Candia; Moreno y Fabianesi, Prediger, Ledesma y Luque; Damián Díaz; Fuertes. Casi con seguridad, ésta sería la formación para enfrentar el domingo a los millonarios, en un encuentro que modificó ayer su horario y que finalmente dará comienzo a las 20.20.

Colón viene de dos derrotas consecutivas que han sembrado fastidio en su gente. Después de ganarle —y muy bien— al flojísimo Huracán, con un 3-0 que pudo y debió ser más contundente, Colón perdió dejando pobres imágenes ante Independiente y Argentinos. La campaña de local ha sido muy mala. Desde que ascendió, hace 16 años, jamás se perdieron tantos partidos en un torneo corto como los que se lleva perdidos en este Clausura. Y esas actuaciones ante su gente fueron las que generaron marcado disconformismo con el plantel.

En estos tres partidos que restan (River, Arsenal y Newell’s), hay algunos jugadores que rendirán un examen y otros que, indudablemente, tendrán que buscarse un futuro en otro lugar, más allá de que tienen contrato vigente.

Ledesma tiene vínculo con el club por un año más y es una posibilidad de que se cumpla ese contrato, pero hay otros, como el caso de Higuaín, por ejemplo, quien ni siquiera aparece entre los suplentes, cuyo futuro es incierto.

Pero, volviendo a este partido ante River, la idea de Sciacqua, por lo que se mostró en el primer entrenamiento “en serio” desde lo futbolístico, es apostar a la experiencia de Goux en el fondo (otra alternativa habría sido jugar con Candia de segundo marcador central y Quiroga de “3”) y a la de Ledesma en el medio para acompañar a Prediger, teniendo en cuenta que Jota Jota pondrá algún volante más de ataque e intentará asumir un protagonismo que a River le está costando demasiado.

La lesión de Lesman permite que el planteo se modifique y se juegue con un solo punta neto, que será el Bichi Fuertes, presente en el equipo por aplicación del 225 por la ausencia de Raldes (jugará dos partidos con Bolivia ante la selección de Paraguay, el primero de ellos este domingo y el segundo el miércoles que viene).

Claro que Damián Díaz, Luque y Moreno tendrán la obligación de acompañar en todo momento al goleador sabalero, que es uno de los que estará evaluando, en estos partidos que faltan, si continuará jugando en forma profesional. De acuerdo con su nivel, el Bichi está en condiciones de seguir. De eso no caben dudas. Dependerá de sus ganas y también —por qué no decirlo— de cómo se vaya pergeñando este proyecto encarado por la dirigencia sabalera y que tiene a Mario Sciacqua como conductor.

/// PROGRAMACIÓN A

17ma. Fecha

Viernes

 

21.10 Arsenal-Olimpo, Pablo Lunati.

Sábado

17.15 Banfield-All Boys, Patricio Loustau.

19.30 Newell’s-San Lorenzo, Pablo Pompei.

Domingo

14 Quilmes-Boca, Néstor Pitana.

16 Gimnasia (LP)-Racing, Gabriel Favale.

18.10 Huracán-Tigre, Diego Abal.

20.20 River Plate-Colón, Carlos Maglio.

Lunes

17 Independiente-Lanús, Germán Delfino.

19.10 Argentinos-Estudiantes, Saúl Laverni.

21.15 Vélez-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.