Ecos de un triunfo fundamental

Avendaño: “La clave para ganar fue la mentalidad y la actitud”

Avendaño: “La clave para ganar fue la mentalidad y la actitud”

La voz de mando Por algo es. El capitán Juan Pablo Avendaño y una acción repetida en cada partido, la comunicación con el árbitro. La imagen corresponde al 1-1 de la primera rueda contra Central, en el 15 de Abril. Foto: Pablo Aguirre

El capitán de Unión, y una de las figuras de la victoria en Arroyito ante Central, destacó la tarea de todo el equipo.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Por trayectoria y por naturaleza, razón por la cual no necesita la cinta, Juan Pablo Avendaño es el líder del plantel de Unión (otro que encaja en esta categoría es Alejandro Limia). Pero el capitán es el marcador central (el arquero lo fue en varias ocasiones), y precisamente el “Pata” habló del fundamental triunfo tatengue sobre Rosario Central, reconociendo y explicando la razón por la que, más que nada en el segundo tiempo, al equipo se lo vio muy replegado: “Nos metimos más atrás de lo que nos hubiera gustado hacerlo, es cierto, pero Central fue responsable de eso, porque lógicamente, perdiendo 1 a 0 se nos vino encima para tratar, por lo menos, de empatar”.

“Si bien nosotros nos vimos muy replegados en el fondo, estábamos tranquilos porque de la única manera que nos estaban complicando era por algún remate desde afuera del área o por los pelotazos frontales en alguna pelota parada, pero no nos generaron ninguna situación clara bien elaborada”, agregó Avendaño.

Seguidamente, el “Pata” se encargó de destacar la labor del equipo: “Destaco la actitud de todos, necesitábamos defender el triunfo y la tarea defensiva de parte del equipo fue muy importante, un trabajo que empieza desde el ‘Flaco’ Quiroga, tratando de que los defensores rivales no salgan cómodos desde el fondo, lo mismo que Paulo (Rosales) conteniendo a Méndez, y los muchachos del mediocampo y la defensa, mostrando mucha solidez”.

—¿Creés que jugaste uno de los mejores partidos desde que llegaste a Unión?

—Eso no lo sé, pero cómo se dio el partido, pienso que me favoreció, como al “Coto” (Correa), porque llegaron muchos pelotazos al área y pudimos ganar siempre de arriba. Pero lo fundamental fue que se ganó un partido muy importante y que el equipo volvió al nivel que nos llevó a sacar varios puntos de ventaja hace algunas fechas.

—Es cierto, el primer tiempo fue muy bueno...

—Sí, aunque la vuelta a ese nivel ya se había notado contra Belgrano, sobre todo en el segundo tiempo, y en el último partido en nuestra cancha, frente a San Martín de Tucumán, y la clave para ganarle a Central fue la mentalidad con la que salimos a jugar, sabiendo que era una final, si bien para nosotros no era tan definitivo todavía.

—Y además jugaron ante 40.000 personas en contra.

—Lo tomamos de esa manera, tratando de manejar y jugar con la ansiedad de la gente, porque imaginábamos que Central iba a empujarnos desde el principio con la desesperación de lograr los tres puntos. Lo hicieron, con muchos jugadores en ataque pero sin ideas, y pudimos resolver cada situación.

2.jpg
1_MG.jpg

Afuera y adentro. Protagonistas. Frank Darío Kudelka y Carlos Alberto Trullet desde los bancos, y Sebastián Vidal batallando en el mediocampo. El sábado, desde las 19.05, en el 15 de Abril, protagonizarán el partido más importante de la fecha. Unión podría lograr el ascenso; Rafaela, el campeonato.

Foto: Mauricio Garín y M&G Fotografía

/// PROGRAMACIÓN B

36ta. Fecha

Jueves

 

21 (TV) Atl. Tucumán-Ferro, Fernando Rapallini.

Sábado

13.05 (TV) Alte. Brown-San Martín (SJ), Pablo Díaz.

15.30 Aldosivi-San Martín (T), Maximiliano Stevenot.

/// Def. y Justicia-Belgrano, Alejandro Toia.

16 Indep. Rivadavia-Patronato, Luis Alvarez.

19.05 (TV) Unión-Atl. de Rafaela, Federico Beligoy.

Domingo

15.05 (TV) Gimnasia (J)-Central, Fernando Echenique.

15.30 Boca Unidos-Chacarita, Sebastián Mastrángelo.

17 Tiro Federal-CAI, Silvio Trucco.

Lunes

21 (TV) Instituto-Dep. Merlo, Jorge Baliño.