Está presente en una lista preliminar

Tevez va a la Copa América

Tevez va a la Copa América

Risas y magia, otra vez. Carlitos, el “Kun” y la “Pulga”: tres infaltables en el jerarquizado equipo argentino. Foto: Archivo El Litoral.

Tras una ausencia de seis meses, Carlos Tevez regresará al seleccionado nacional para la disputa de la competencia continental, al oficializarse una lista de 26 convocados.

 

Redacción El Litoral

Agencia Télam

El delantero del Manchester City, máximo goleador de la última liga inglesa de fútbol junto al búlgaro Dimitar Berbatov, será una de las principales figuras del plantel argentino junto con Lionel Messi, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, quien también regresa después de un período ausente similar.

Tevez (de 27 años) y Agüero (de 23) fueron citados por última vez en noviembre del año pasado para un partido amistoso con Brasil, en Qatar, al que finalmente no asistieron por distintas lesiones.

El ex Boca Juniors, mundialista en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, había jugado el partido anterior con Japón (0-1), en octubre; mientras que el atacante de Atlético de Madrid lo hizo por última vez en la goleada sobre el campeón del mundo, España, (4-1), en septiembre de 2010.

Finalmente, el director técnico Sergio Batista cedió ante la presión de toda la sociedad futbolística que reclamaba un lugar en el plantel para Tevez, con quien estuvo incomunicado desde aquella frustrada citación. Si bien repitió incesantemente que su decisión se basaba en “razones futbolísticas”, Batista “indultó” al goleador del Manchester City recién cuando retomó el diálogo el pasado viernes.

Los 26 jugadores convocados comenzarán a entrenarse en el predio de Ezeiza el próximo miércoles 8, y Batista tendrá tiempo hasta el domingo 26 para definir la nómina final de 22.

La lista

La lista preliminar de 26 convocados es la siguiente.

Arqueros: Sergio Romero (AZ Alkmaar de Holanda), Juan Pablo Carrizo (River) y Mariano Andújar (Catania).

Defensores: Gabriel Milito (Barcelona), Ezequiel Garay (Real Madrid), Nicolás Burdisso (Roma), Javier Zanetti (Inter), Nicolás Pareja y Marcos Rojo (Spartak Moscú), Pablo Zabaleta (Manchester City) y Fabián Monzón (Boca).

Mediocampistas: Javier Mascherano (Barcelona), Lucas Biglia (Anderlecht), Ever Banega (Valencia), Esteban Cambiasso (Inter), Javier Pastore (Palermo), Diego Valeri (Lanús), Fernando Gago (Real Madrid) y Enzo Pérez (Estudiantes).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Di María y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Ezequiel Lavezzi (Nápoli), Carlos Tevez (Manchester City) y Diego Milito (Inter).

/// EL DATO

Ustari, afuera

El arquero del Seleccionado argentino de fútbol, Oscar Ustari, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y quedará al margen de la Copa América. La lesión, confirmada por el cuerpo médico tras una resonancia magnética, le demandará una inactividad de al menos seis meses. El jugador se lastimó solo cuando se le “trabó” la rodilla en la práctica de ayer.

Batista: “No soy caprichoso”

El DT del Seleccionado argentino no solamente justificó la citación de Carlos Tevez para la Copa América 2011, sino que sugirió la chance de ponerlo como titular “por izquierda o derecha para armar el mejor equipo posible”.

A manera de argumentación, Batista declaró que “a Tevez lo cité porque no soy cerrado ni caprichoso”. El entrenador dijo que el goleador de Manchester City le brindó “respuestas satisfactorias” en la reunión mantenida el viernes pasado y aceptó que de no haberse conversado “se hubiera seguido de la misma manera”, es decir, con el jugador marginado.

Batista preservó la intimidad de lo conversado con el ex jugador de Boca y celebró la charla por haber “solucionado las cosas como se debe hacer y no a través de diarios. A veces uno se calla la boca, pasa el tiempo y se va haciendo una pelea, pero eso no quiere decir que no podamos hablar como dos hombres”, se defendió.

“Nos dimos cuenta de que era el momento justo de la reunión. Él tenía sus razones, yo las mías y se terminó bien. Se trata de razonar y no de medir quién es más fuerte”, reflexionó.

Sobre la ubicación que tendrá en la cancha, ya advirtió que “el nueve” del equipo será Lionel Messi, por eso quiere ubicarlo o por derecha o por izquierda. Además, el entrenador confirmó que “la capitanía será de Mascherano”.