Nacional de judo

Santafesinos campeones

Santafesinos campeones

Se destacaron. Marcelino Freyre, Jackeline Vital, Fiorela Botta, Juan Pablo Vital, Brian Vital, Santiago Legallais y Wilson Cejas. Foto: Flavio Raina.

Nuevamente, los judocas locales fueron las figuras estelares de este torneo llevado a cabo en Embalse Río III, provincia de Córdoba.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

El Centro Nacional de Luchas de Santa Fe tuvo una actuación brillante en el Campeonato Nacional que se disputó en Embalse Río III, fiscalizado por la Confederación Argentina de Judo.

Quienes obtuvieron medallas de oro fueron: Juan Pablo Vital, en dos categorías (junior hasta 60 y danes hasta 60); Santiago Legallais (juvenil hasta 60), Samantha Kessler (cinturones negros mas de 78) y Marcelino Freyre (infantil A hasta 36 kg.).

En tanto, fueron subcampeonas argentinas: Fiorela Botta (cinturones negros hasta 52) y Jackeline Vital (graduados hasta 48); y medalla de bronce, Braian Vital (graduados hasta 55), Wilson Cejas (graduados hasta 66) y Exequiel Carrizo (novicios hasta 73).

Cabe destacar, que Samantha ya está clasificada para los Juegos Panamericanos, en tanto, Santiago Legallais y Juan Pablo Vital están clasificados directamente para el Sudamericano, preclasificados para el Panamericano en Panamá y al Mundial. En el caso de “Juampi” en Sudáfrica y “Santi” viajará a Ucrania.

El torneo

El director del Centro Nacional de Luchas, Andrés Legallais, afirmó que “Santi y Juampi ganaron todas las luchas por ipon, es decir, por puntuación máxima, realmente, están muy bien, son máquinas”.

Luego destacó que la provincia de Santa Fe salió campeona argentina por puntaje, segunda la Federación Intercolegial y tercera Córdoba.

“Fue muy intenso el trabajo, hubo 850 competidores, desde promocionales e infantiles a masters, de 24 federaciones afiliadas, los chicos del gimnasio hicieron cerca de 60 combates en total. El nivel general del torneo fue bueno, se buscan clasificaciones para todo el año, es el primer torneo argentino que da puntaje para toda la temporada. Marcelino Freyre está preclasificado para el Sudamericano y Panamericano en Argentina”, comentó.

“En la definición, tanto Fiorela como Jackie estaban ganando y por problemas de táctica perdieron en los últimos minutos de lucha. En general, estamos muy conformes con el alto nivel demostrado por todos nuestros competidores y la cantidad de campeonatos nacionales obtenidos, lo que les permite sumar valiosos puntos con vistas a los compromisos futuros”, aseguró finalmente Legallais.