Sobre el cierre de nuestra edición jugaba Chela

Sharapova y Li, a semifinales

A.jpg

A los primeros planos. La bella rusa está otra vez jugando en un gran nivel, tras dos temporadas con diferentes inconvenientes que le impidieron desarrollar su mejor tenis. Foto: Agencia EFE.

La rusa Maria Sharapova y la china Na Li superaron con éxito sus respectivos compromisos de cuartos de final y buscarán insertarse en el duelo final del sábado.

 

Redacción El Litoral

[email protected]

Al cierre de nuestra edición sólo se habían jugado dos encuentros de los cuadros principales más importantes, ambos del dibujo femenino de individuales. Por un lado, la china Na Li (sexta favorita) se impuso a la bielorrusa Victoria Azarenka (cuarta preclasificada) con parciales de 7-5 y 6-2; por el otro, la rusa Maria Sharapova (7) superó a la alemana Andrea Petkovic (15) por un claro 6-0 y 6-3.

Estas jugadoras se enfrentarán entre sí y dirimirán una de las finalistas, mientras que por el lado superior del cuadro chocarán la francesa Marion Bartoli (11) ante la italiana Francesca Schiavone (5).

En tanto, la orden de juego de hoy en el Abierto de Francia anunciaba duelos de cuartos de final en el cuadro masculino. Entre los hombres, el partido del día para el ambiente tenístico era el que debían sostener el número 1 del mundo, el español Rafael Nadal, con el número 5, el sueco Robin Soderling, que sabe de antecedentes interesantes, entre los que se cuenta la final de Roland Garros 2010.

El partido más importante para los argentinos era el que enfrentaba a Juan Ignacio Chela con el escocés Andy Murray, cuarto favorito. “Si yo soy un Torino, él es un Lotus”, lanzó el “Flaco” antes del encuentro que se iniciaba tras el cierre de la presente edición.

Challengers

Los argentinos Diego Junqueira, Andrés Molteni y Leonardo Mayer avanzaron en diferentes Challengers que se juegan por el mundo. Junqueira y Molteni se metieron en la segunda ronda del Challenger de Rijeka, Croacia, al vencer al francés Nicolás Devilder y al italiano Andrea Arnaboldi, respectivamente, mientras que Juan Pablo Brzezicki fue eliminado por el francés David Guez.

Junqueira venció a Devilder por 6-1 y 6-2 y en octavos de final enfrentará a Molteni, que derrotó al italiano Arnaboldi por 6-1, 4-6 y 7-6 (5). Brzezicki cayó ante Guez por un doble 6-1. Por su parte, Mayer clasificó para los octavos en Furth, con premios por 30.000 euros, tras superar al holandés Igor Sijsling por 2-6, 6-2 y 6-2.

Olvido

El tenis español olvidó un aniversario clave de su historia: el título de Manolo Santana en Roland Garros 1961. Pese a que aquel triunfo el 28 de mayo de 1961 marca el inicio de la era moderna del tenis, y probablemente del deporte español, no hubo hasta ayer, 31 de mayo, homenajes ni celebraciones de envergadura. Santana, de 73 años, está en París siguiendo el Abierto de Francia, en el que Rafael Nadal, el hombre que lo desplazó como mejor tenista español de todos los tiempos, busca su sexto título.