Para todos los gustos

Entre Rally, Mundial GT y F-1

1.jpg

Nadie. Se quiere perder uno de los mejores espectáculos a nivel mundial, como es el Rally. Foto: Agencia EFE.

Misiones y Chaco quieren sumarse al Rally Mundial, los puntanos confirmaron el Mundial FIA GT, mientras que nadie entiende a Bernie Ecclestone.

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Los gobernadores de Misiones y Chaco, Maurice Closs y Jorge Capitanich, se postulaban hoy como escenario del Rally de la República Argentina del Campeonato Mundial 2012, en una reunión que sostenían con el titular del Automóvil Club Argentino, Jorge Rosales.

Del encuentro participaba también el presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA, Carlos García Remohí, a cargo de la organización del 32º Rally de la Argentina. Para la próxima temporada, Closs y Capitanich proponen que el Rally arranque en las Cataratas del Iguazú (Misiones), atraviese territorio chaqueño y finalice en Córdoba.

En otro orden, el gobierno de San Luis confirmó a través de su Secretario de Turismo, de Las Culturas y Deporte, Leonardo Agnesi, que el próximo 6 de noviembre el Mundial FIA GT volverá al circuito de Potrero de los Funes para desarrollar la última fecha de su campeonato. La categoría internacional compartirá nuevamente el trazado puntano semipermanente con TC 2000, que realizará allí la penúltima fecha de su calendario.

De la máxima

En cuanto a la Fórmula 1, Bernie Ecclestone quiere extender el calendario del Mundial 2011 hasta diciembre, pero los equipos consideraron la idea como “totalmente inaceptable”. El manager inglés pretende readecuar las fechas para poder organizar el suspendido Grand Premio de Bahrein, que debió abrir el Mundial en marzo pasado y que fuese cancelado a raíz de la tensa situación política que vivía el país del Golfo.

La idea de Ecclestone es postergar el Grand Prix de la India para el 11 de diciembre, haciendo disputar Bahrein en la fecha original del nuevo GP, en octubre. Pero los equipos están en contra de la propuesta. “Se está tornando excesivo”, declaró Ross Brawn, titular del equipo Mercedes. “Nuestra gente está trabajando desde enero ¿y ahora tenemos que pedirle que trabajen hasta diciembre? Personalmente pienso que es totalmente inaceptable y ya se lo dijimos a Bernie. Nos vamos a meter en problemas porque no podemos esperar que nuestra gente trabaje en estas condiciones”, subrayó. La decisión final sobre la organización o la cancelación definitiva del GP de Bahrein se tomará el próximo viernes.

En lo que refiere al ruso Vitaly Tetrov, Jean Alesi, ex piloto de F1 declaró que “él está bien”, después del accidente en Mónaco. “Sólo tiene un golpe en el tobillo. Siempre es angustioso cuando un piloto es incapaz de salir por su propio pie de un accidente, pero gracias a Dios el auto se comportó muy bien en cuanto a seguridad”, señaló.

Petrov, de 26 años, también confirmó que estará a punto para Montreal la semana que viene, a pesar de que llegó a temer tras el accidente que se había roto la pierna. “En el hospital me hicieron un chequeo completo y análisis, y parece que estoy bien. Necesito descansar un poco y luego veremos cómo va todo”, manifestó el piloto de Renault.

Hamilton pidió disculpas

El británico Lewis Hamilton se disculpó con el brasileño Felipe Massa y el venezolano Pastor Maldonado por las expresiones proferidas después del GP de Mónaco el domingo pasado tras ser sancionado por una serie de maniobras que perjudicaron a sus dos colegas de F1. “Con el mayor de los respetos, me disculpo si los ofendí. Ambos son pilotos fantásticos, a quienes aprecio mucho”, señaló el piloto de McLaren en su cuenta de twitter (@LewisHamilton).

Hamilton protagonizó dos acciones que fueron penalizadas por los jueces de carrera. En la vuelta 34 se tocó en la curva de Loews, en pugna por la décima ubicación, con Massa, que metros después estrelló su Ferrari con la barrera lateral del túnel. El inglés fue castigado con un paso por boxes. Más tarde, a cinco vueltas del final, buscó superar en Santa Devota a Maldonado, que estampó su Williams contra el muro y vio cómo se esfumaban los que iban a ser sus primeros puntos en la máxima.

Después de la carrera, Hamilton criticó duramente a los jueces de carrera y calificó de “ridículos” a sus colegas.