Asamblea legislativa

Diputados y senadores trataban 8 pliegos para nombrar jueces

La Asamblea Legislativa tenía previsto tratar esta tarde los pliegos de ocho aspirantes a jueces, para Rosario, San Justo y Reconquista, que ya lograron pasar las entrevistas correspondientes con la Comisión de Acuerdos, fueron evaluados y cuentan con el consenso para su aprobación.

Los diputados y senadores emplearán una de las últimas oportunidades de dar sanción efectiva y no ficta o “de hecho” a los postulantes seleccionados -mediante concursos- por el Poder Ejecutivo Provincial.

La reunión de hoy se ha postergado ya en dos oportunidades, antes y después de la elección del 22 de mayo, es decir, durante la campaña electoral y a la hora del escrutinio definitivo (que terminó hoy).

La convocatoria también podría adelantar las sesiones de sendas Cámaras. Ayer todo indicaba que sesionaría Senadores, pero al cierre de esta edición -por lo exiguo del temario- la reunión estaba en dudas. En cambio había más chances para que se reúna Diputados.

Los postulantes para ocupar los cargos en la ciudad de San Justo son Laura María Alessio como jueza de primera instancia de distrito en lo civil, comercial y laboral - Distrito Judicial Nº 18 y Luciano Mario Bordón, como juez de primera instancia de circuito - Circuito Judicial Nº 27.

En tanto, para la ciudad de Rosario fueron seleccionados Marcelo Carlos Mauricio Quaglia como juez de primera instancia de distrito en lo civil y comercial - 14a. nominación; Gustavo Ricardo Sgoifo como juez de primera instancia de distrito en lo laboral - 5a. nominación; Susana Victoria María Perkins como jueza de primera instancia de distrito en lo laboral - 1a. nominación; y a Juan Andrés Donnola y María Laura Sabatier como jueces subrogantes para los juzgados de primera instancia de distrito en lo penal de instrucción, correccional, sentencia, ejecución penal, faltas y de menores. Todos para el circuito jurisdiccional Nº 2.

Por último, Alicia Susana Mudryk fue seleccionada para desempeñarse como jueza subrogante para los juzgados de primera instancia de distrito en lo civil y comercial, en lo civil, comercial y laboral, en lo laboral, y juzgados de primera instancia de circuito - Circunscripción Judicial Nº 4 - tribunales con asiento en la ciudad de Reconquista.