La Corte Suprema rechazó planteos por TV por cable

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó planteos del Estado nacional contra medidas cautelares de la Cámara Civil y Comercial Federal a favor de las empresas Cablevisión y DirectTV, que les permitieron aumentar los abonos.

El máximo tribunal rechazó cuatro recursos de queja de parte del Estado, dos referidos a Cablevisión y otros dos a Direct TV, presentados por la secretaría de Comercio Interior contra las cautelares que favorecieron a ambas compañías. Se trata de los expedientes en los que la Cámara revocó resoluciones del gobierno que le ordenaba a las empresas de televisión paga no efectuar aumentos en sus abonos por 60 días y retrotaer sus precios a noviembre de 2009.

Cablevisión y Direct TV objetaron judicialmente la medida y presentaron medidas cautelares para que queden sin efecto las resoluciones, lo que fue ordenado por la Cámara Civil y Comercial Federal. Las empresas rechazaron las resoluciones oficiales por considerar “ilegal” la fijación “discrecional” del precio de un servicio privado.

La resolución de los jueces de la Corte significa que los amparos que permiten el aumento de los precios de los servicios seguirán vigente hasta tanto los tribunales inferiores resuelvan el planteo de fondo.