Camino a las elecciones generales

Termina el escrutinio definitivo y ya preparan cambios para julio

El Tribunal Electoral consideró válidos los votos recurridos que tenían la foto o el logo del candidato señalado. Aseguran que la mayoría de impugnados fueron por decisión del votante, y no por no saber usar el sistema. No habrá cambios en el color de las boletas.

a_aa.jpg

Los datos definitivos pueden devenir en variaciones respecto de las categorías legislativas, en las que de la cantidad de votos depende una banca más de diputado o de concejal.

Foto: Amancio Alem

En la provincia

Aseguran que está satisfecha la demanda de ambulancias

Lo manifestó el ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, tras presidir la apertura de sobres para licitar la compra de cuarenta nuevas unidades de traslado. Según dijo, cuando comenzaron la gestión se necesitaban 128 móviles, que hoy ya son parte del parque automotor.

Sobre su candidatura a la reelección

Desde Italia, Cristina mandó a desautorizar a Carlos Kunkel

El diputado ultrakirchnerista habló del 23 de junio como fecha del lanzamiento, y hay indicios que lo confirman. La fuerte reacción se orientó a dejar en claro que “nadie habla por la presidenta”.

Fuerte apoyo del gobierno a Bonafini

Schoklender: falta información

A casi un año de las denuncias por lavado de dinero contra el exapoderado de Madres de Plaza de Mayo, la UIF todavía no cuenta con informes de otros organismos del Estado necesarios para cruzar datos.

En el primer cuatrimestre

Los egresos superaron los ingresos de la provincia

La consultora FIE advierte sobre un déficit acumulado de más de 723 millones. Desde el gobierno se lo observa como una cuestión “estacional”.

Sin acuerdo

Socialistas y radicales en las suyas

El socialismo le ratificó formalmente a la UCR que el peronista disidente Francisco de Narváez representa un “límite” para avanzar con los acuerdos electorales y le dejó la decisión a sus socios de-...

Asamblea legislativa

Diputados y senadores trataban 8 pliegos para nombrar jueces

La Asamblea Legislativa tenía previsto tratar esta tarde los pliegos de ocho aspirantes a jueces, para Rosario, San Justo y Reconquista, que ya lograron pasar las entrevistas correspondientes con la Comisión de Acuerdos, fueron-...

Acueducto Norte Uno

Reiteran la inconveniencia de captar agua del río Coronda

El ingeniero químico Jorge A. Hammerly -profesor titular en materia afines al tema de la Universidad Nacional del Litoral y de la Universidad Católica y expresidente del Enress- remitió a El Litoral una copia de la nota enviada-...

La Corte Suprema rechazó planteos por TV por cable

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó planteos del Estado nacional contra medidas cautelares de la Cámara Civil y Comercial Federal a favor de las empresas Cablevisión y DirectTV, que les permitieron aumentar-...