Tesoro escondido

Robó 75 mil pesos y los enterró bajo un árbol cerca del peaje

Un hombre de 29 años quedó detenido el lunes en Reconquista. Al día siguiente confesó el lugar donde se escondía el botín.

Gustavo Capeletti

[email protected]

Agencia Reconquista

El sujeto que asaltó el sábado pasado al empleado de Ferretería Chemes, en Fortín Olmos, fue detenido en Reconquista en la tarde del lunes por personal policial de los departamentos Vera y General Obligado. El malviviente fue hallado en el barrio Chapero, a la altura del 1900 de calle Obligado.

El comisario Carlos Reginelli, titular de la Unidad Regional XIX, había confirmado que “este último sábado fue asaltado un comercio de la localidad de Fortín Olmos”; y que en el hecho, se robaron dólares, euros, cheques, pesos y algunos objetos de valor. La investigación, que se realizaba en conjunto con la departamental de General Obligado, llevó a la policía hasta el barrio Chapero de la ciudad de Reconquista, donde se detuvo a una persona de apellido Cortina, de 29 años. En su casa, se secuestraron seiscientos pesos, un revólver y algún otro objeto, que guardan relación con el hecho ocurrido en la localidad del oeste verense.

El escondite

Pero el episodio central de la investigación se dio en la madrugada de ayer cuando Cortina confesó que al resto del botín logrado en el asalto lo había escondido en inmediaciones del paraje La Lola, entre la Ruta 1 y el peaje de Reconquista.

Así, acompañó a los efectivos policiales hasta el lugar donde ocultó el dinero producto del ilícito que pudo ser rescatado en cercanías del paraje, a metros de la Ruta Provincial 1, y allí, a poco de cavar en la tierra, justo bajo un árbol, se encontró enterrado el dinero restante: en efectivo 39.727 pesos, 1.145 euros y 20 dólares, y cheques extendidos por un importe de 28.000 pesos.

Sorpresa de su mujer

Cabe mencionar que en Fortín Olmos fueron detenidas dos personas que ya fueron remitidos a la Unidad XIX y que, se cree, fueron los que encaminaron la pesquisa policial con su declaraciones.

Por su parte, Cortina permanece detenido e incomunicado en la alcaidía verense luego de que acompañara a la comisión policial hasta el lugar donde escondió el fruto del robo.

La esposa de Cortina manifestó su sorpresa por el hecho. Dijo que su esposo habitualmente viajaba a Fortín Olmos, aunque no quiso dar más explicaciones en virtud de que “todo está todavía muy fresco”. Vale destacar que en el procedimiento intervinieron efectivos de las unidades de Vera y General Obligado y de Los Pumas.