Inquietud

NACHO DE BARRIO SUR

“Con fecha Diciembre de 1995 los servicios de agua y cloacas fueron concesionado a favor de Aguas Provinciales de Santa Fe SA, a cambio de inversiones para mejorar su prestación y que en definitiva la mayoría no fueron realizadas. Posteriormente por razones conocidas por todos el contrato fue transferido a Aguas Santafesinas SA. Desde el año 1981 y hasta diciembre de 1995 el servicio fue suministrado por la ex Dirección Provincial de Obras Sanitarias, empresa que conjuntamente con la EPE eran económicamente rentables y eficientes para la Provincia. Desde la fecha de concesión y hasta el presente han transcurrido más de 15 años y daría la impresión que el servicio en lugar de mejorar ha empeorado. Sería una reiteración mencionar al respecto y entre otros los cortes tan frecuentes y prolongados del suministro de agua potable, derrames de líquidos cloacales en distintos barrios de la ciudad, cañerías cuya antigüedad data de la época de Obras Sanitarias de la Nación y que pese a encontrarse obsoletas siguen siendo funcionando actualmente con los consiguientes inconvenientes, etc. ¿Cuál es el rol que desempeña el Ente Regulador de Servicios Sanitarios? ¿Se aplican los mecanismos previstos en el contrato de concesión para asegurar una óptima calidad de los servicios?”.

Causa prescripta

MIGUEL ANGEL DE LA COSTANERA

“Mensaje para el doctor Mario Pilo que está a cargo de la oficina anticorrupción aquí en la ciudad de Santa Fe. Prescribió la causa tramitada en el Juzgado Federal de la ciudad de Santa Fe relativa al ex intendente Balbarrey y miembros de su gabinete, relativo al subsidio por combustible mal otorgado, pues recuerdo que el juez Rodríguez tuvo que mandar a la Policía Federal a contar los coches, porque había sido engañado por las autoridades municipales. Ese subsidio por combustible doctor Pilo, feneció la causa judicial y están todos impunes. Espero la respuesta por este medio”.

Patente

LUCIANA DE Bº ALBERDI

“En calle Castelli intersección con Mitre encontré una patente JLW 811. Comunicarse al tel. 4600178”.

Bocas de tormenta Felicitaciones

SUSANA

“Quiero felicitar a los diputados Mario Lacava y Silvina Frana por el proyecto ingresado en la Cámara referente a la Caja del Arte de Curar. Quiero reafirmar lo dicho en el artículo publicado en el diario El Litoral el día viernes 20 de mayo, referente a que “Los profesionales de la caja están siendo perjudicados por un régimen de aportes inadecuados, que a corto plazo ubica a sus afiliados en la categoría más alta”. Son muchos los profesionales, nutricionistas, psicólogos, fonoaudiólogos, médicos, que no pueden ejercer su profesión por los altos aportes que tienen que efectuar en su caja, que es la Caja del Arte de Curar. Yo me pregunto: ¿Por qué los aportes a la obra social de la caja que incluyen fondos de transplantes, subsidios por sepelio, subsidio extraordinario, son obligatorios cuando, en otras cajas de profesionales, son optativos? ¿A quién beneficia esta obligatoriedad?”.

No tomaron la denuncia

VIVIANA DE SANTO TOME

“El día 23 de mayo, a las 15 horas, saliendo del colegio Inmaculada, mi hijo fue interceptado por un asaltante, que a puño de arma blanca le robó su celular. El se acercó a la sección 2da. y los agentes que estaban en servicio no le quisieron tomar la denuncia, porque era menor y lo mandaron a la Seccional 1ra. No lo contuvieron, lo dejaron solo y ni siquiera nos llamaron a nosotros, (sus padres) para que lo vayamos a buscar. ¿Estos agentes tienen idea que dice el protocolo de Atención a la Comunidad? A mí me parece que no”.

Blog de Mascotas

MARIA

“¿Podrían informar a la opinión pública el motivo por el cual hace 2 días no se publica en la edición digital el blogs Mascotas, extraviadas, encontradas y/o adopción? No quisiera pensar que este diario, por algunos comentarios adversos vertidos en esta misma sección lo hayan retirado. El diario siempre se caracterizó por la libertad y la amplitud de criterio y opiniones disímiles”.

N. de R.: Debido a un mantenimiento de los servidores del sitio web, algunos blogs se vieron afectados en su publicación, pero el inconveniente ya fue solucionado.