Sebastián Prédiger la quiere pelear

“Sólo pensamos en River”

El mediocampista central sabalero no quiere ir más allá del próximo cotejo ante los “Millonarios”. Pero adelantó que desea quedarse en Colón por lo menos seis meses más.

2_lc.jpg

Contra Riquelme. El “Perro” Prédiger en la lucha con Juan Román en la derrota 0-1 ante Boca en el Centenario.

Foto: Archivo El Litoral


Alberto Sánchez

[email protected]

En cuanto a la formación titular de Colón para enfrentar a River el domingo a las 20.20 en el Monumental con el arbitraje de Carlos Maglio, es casi un hecho que el director técnico, Mario Sciacqua, tiene todo definido: Pozo; Quilez, Garcé, Goux y Candia; Moreno y Fabianesi, Ledesma, Prédiger y Luque; Díaz; Fuertes. Si no pasa nada extraño (léase alguna lesión), así saldría el equipo desde el arranque en Nuñez.

En comunicación telefónica con El Litoral, Sebastián Prédiger habló sobre cuestiones tácticas que lo involucran, teniendo en cuenta la confirmación de Ledesma a su lado en la zona central del mediocampo.

“Jugando con el ‘Lobo’ (Ledesma) me siento muy bien, porque además de tener un respaldo dentro de la cancha, somos amigos fuera de ella, y nos entendemos a la perfección, eso es una ventaja muy grande”.

—Y en cuanto a lo estrictamente futbolístico, ¿es una ventaja para vos?

—Puede ser. Es lógico que jugando con doble cinco la contención en el mediocampo se reparta, aunque a veces depende de los rivales, lo que sabemos es que contra River, por los jugadores que parece que van a jugar y por la necesidad de ganar que tienen, seguramente va a ser un partido muy complicado.

—¿Cómo pensás que se va a dar el partido?

—Seguramente ellos van a salir a matar o morir, ojalá podamos aprovechar eso, esta semana trabajamos muy bien y tenemos mucha confianza en que las cosas salgan de la mejor manera.

Por reglamento de la Conmebol, aquel equipo que descienda o juegue Promoción pierde el derecho participar a la Copa Sudamericana del siguiente año, por lo que en el caso hipotético de que River no salga del sitio que hoy ocupa (en Promoción), perdería el cupo e ingresaría el equipo que ocupe la posición inmediata siguiente (sumatoria de puntos).

Es por esto que se lo consultó al centrocampista rojinegro, sabiendo que si Colón le gana a River, no sólo suma tres puntos importantes, sino que lo hunde un poco más al elenco de Juan José López.

1.jpg

Contra Ortega. Sebastián Prédiger marcando al “Burrito” la tarde en que Colón derrotó a All Boys 2 a 0 en Floresta.

Foto: Archivo El Litoral

Pero la respuesta de Prédiger fue mesurada: “Sólo pensamos en el partido contra River. Es cierto que todavía tenemos chances matemáticas de clasificar para la Sudamericana, pero también sabemos que estamos muy lejos y no depende sólo de nosotros, así que estamos focalizados en jugar cada partido como una final, son nueve puntos muy importantes, pero para la gente y para nosotros, sabiendo que hay algunos muchachos que se juegan el prestigio de una trayectoria, y otros que recién están empezando y quieren ganarse el puesto”.

Su futuro

Hace algunos días se conoció la noticia de que el Porto desea que el “Perro” retorne a Portugal para vestir su camiseta. Las negociaciones entre las dirigencias de ambas instituciones se iniciaron, pero para Prédiger, en su mente y su pecho sólo hay lugar para la rojinegra: “Estoy tranquilo, sé que el Porto quiere que vuelva, pero la verdad es que quiero quedarme por lo menos seis meses más, las conversaciones están avanzadas y creo que no va a haber problemas, yo me siento muy bien en el club, es mi casa, soy hincha de Colón desde que nací, así que siempre voy a estar cómodo”.

—¿Cuáles son tus expectativas para el próximo campeonato?

—Todo se basa en el trabajo grupal, creo que la experiencia de este torneo puede servir mucho para lo que viene. Las expectativas son buenas, tengo mucha confianza en que las cosas puedan mejorar, por eso quiero quedarme a pelear por algo importante.

—A Mario Sciacqua lo conocés mucho, ¿lo ves dentro de ese trabajo al cuál te referís?

—Seguro. Mario es un técnico muy capacitado, y es así, lo conozco desde hace muchos años porque fue técnico mío en divisiones inferiores. Sé que es muy obsesivo por el trabajo, eso no lo puede negar nadie. Hay que reconocer que éste es un proceso nuevo para el cuerpo técnico, y que todos necesitamos tiempo, pero seguramente adquirió mucha experiencia y eso es fundamental.

Jota Jota ya lo tiene

El técnico de River, Juan José López, ratificó a Diego Buonanotte, autor de dos goles en la práctica de ayer en el estadio Monumental ante la 5ta división, en lugar del delantero Mariano Pavone en el equipo titular, con vistas al partido clave del domingo ante Colón, por la 17ma fecha del torneo Clausura. Además de la variante de Buonanotte por Pavone, el defensor Jonathan Maidana, recuperado de una contractura, volverá a la titularidad en lugar del juvenil Leandro González Pirez, mientras que Manuel Lanzini ingresará por Walter Acevedo, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. En tanto, el mediocampista central Matías Almeyda se recupera de una contractura en el abductor derecho que arrastra desde hace diez días y sería titular. En caso de no llegar en óptimas condiciones, su lugar será ocupado por Ezequiel Cirigliano. De todas maneras el “Pelado” ya avisó que quiere jugar y por eso se está “cuidando”.

Entonces, River formaría con: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda o Ezequiel Cirigliano, Manuel Lanzini y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela; Diego Buonanotte y Leandro Caruso. Erik Lamela seguirá jugando por el artículo 225 (llegó a la quinta amarilla frente a San Lorenzo), ya que el peruano Jopsemir Ballón sigue afectado a su seleccionado y recién regresará la semana que viene.

“Ganar sería un alivio”

El delantero de River, Leandro Caruso, en declaraciones radiales realizadas ayer luego del entrenamiento, dijo que “nadie entra a la cancha con temor”. “A nadie le gusta que digan que tenemos miedo escénico, eso no existe”, agregó de manera contundente el ex atacante de Godoy Cruz de Mendoza.

Caruso ahondó en razones tácticas: “Con Pavone arriba juego más cómodo, ya que lucha todas las pelotas. Con un delantero más de área, a uno se le facilitan más las cosas, pero la decisión del entrenador fue que jugara Buonanotte y me acoplaré con él”.

Además, respecto a su regreso a la titularidad en reemplazo del “Tanque” Pavone, el delantero dijo estar contento “porque hay que estar entero para esta etapa, uno siempre quiere jugar, no interesa si es con otro acompañante o con un extremo por afuera”, añadió. Respecto al partido del domingo frente a Colón, Caruso manifestó: “Ganar los tres puntos de local seria un alivio para nosotros”.

Textual

Mario Sciacqua

b_mg.jpg

Director técnico de Colón

A Damián (Díaz) le quiero dar libertad, que juegue suelto y cerca de Fuertes, por eso el 4-4-1-1 no es tan rígido, por ahí se puede convertir en un 4-4-2

Pienso que River va a plantear un equipo ofensivo, por la necesidad que tienen, puede darse un partido similar a los que jugamos con Vélez o Estudiantes

Si somos inteligentes y aprovechamos los espacios, a River lo podemos lastimar por afuera con la velocidad de Luque, más la capacidad de Díaz y Fuertes

El entrenador sabalero se refirió a lo que podría pasar el domingo desde las 20.20 en el Monumental, cuando se enfrenten River y Colón

Importante.

Mediante un comunicado de la secretaría de Actas e Información Pública del Club Atlético Colón, se informa que el Club Atlético River Plate, para el partido a disputar el domingo a las 20.20 en el Monumental ante Colón, resolvió poner a la venta las entradas el viernes y el sábado de 10 a 18 en la sede de la entidad de Nuñez, tanto para el local como para el visitante. Resta confirmar, aunque está tramitándose, que también puedan realizar la venta, únicamente para el visitante el domingo a partir de las 10 hasta la hora de inicio del cotejo.


/// PROGRAMACIÓN A

17ma. Fecha

Hoy

 

21.10 Arsenal-Olimpo, Pablo Lunati.

Mañana

 

17.15 Banfield-All Boys, Patricio Loustau.

19.30 Newell’s-San Lorenzo, Pablo Pompei.

Domingo

 

14 Quilmes-Boca, Néstor Pitana.

16 Gimnasia (LP)-Racing, Gabriel Favale.

18.10 Huracán-Tigre, Diego Abal.

20.20 River Plate-Colón, Carlos Maglio.

Lunes

 

17 Independiente-Lanús, G. Delfino.

19.10 Argentinos-Estudiantes, Saúl Laverni.

21.15 Vélez-Godoy Cruz, Sergio Pezzotta.


El Bichi contra la discriminación

a.jpg

El Bichi Fuertes participó en la campaña denominada “Visibilidad” que denuncia la indiferencia y la marginalidad que sufren las personas discapacitadas y que fue organizada por Cilsa y Asdra (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina). Fuertes llegó al shopping La Ribera y causó conmoción. En la foto, Fuertes comparte la mesa principal junto a directivos de ambas instituciones, entre ellas el presidente de Cilsa, socio fundador de la entidad que cumplió recientemente 45 años y ex jugador de básquet de la entidad, Juan Luis Costantini. Foto: Flavio Raina

b_fr.jpg

Y también firmó autógrafos

El Bichi revolucionó el ambiente al llegar al lugar del acto. Aprovechó la oportunidad para sacarse cientos de fotos con los presentes (muchos de ellos eran chicos con Síndrome de Down) y firmar muchos autógrafos. Como ha ocurrido en cada oportunidad que Fuertes participó de este tipo de actividades, no se fue del lugar hasta complacer el pedido de todos. Y una vez más demostró su humildad y su cariño hacia quienes le dispensan tanto afecto, ganado a fuerza de goles y buenas actuaciones. Foto: Flavio Raina

El “Muñeco” deja el fútbol

Marcelo Gallardo le pondrá fin a su carrera como futbolista profesional. Una lesión en el tendón rotuliano, el cual se rompió la pasada temporada, aceleró la decisión del talentoso volante que supo brillar en River y que disputó el Mundial 1998 en Francia.

Según medios de Uruguay, el futbolista ya le comunicó la decisión a sus compañeros. A pesar de esto, los dirigentes dijeron que aún no hubo una comunicación oficial, pero saben que el rumor es fuerte y se ven venir la noticia antes del final del torneo uruguayo. Por eso, los directivos ya planearon que el “Muñeco” siga en el club.

La idea surgió a partir de la gran relación que existe entre el propio futbolista y los dirigentes, que ven al volante como encargado del Departamento de Fútbol. Sin embargo, esto se daría recién de acá a un tiempo largo, después de que Gallardo se tome el descanso necesario.

Gallardo apenas disputó 14 partidos en Nacional. Sólo fue titular en una oportunidad y anotó en tres ocasiones. Jugó un total de 469 minutos con la camiseta del Bolso.

Gallardo fue titular de equipos muy recordados de River, compartiendo planteles con figuras tales como Francéscoli, Ortega, Saviola, Aimar, Juan Pablo Ángel, Crespo y tantos jugadores que hoy son extrañados por el hincha millonario.