Argentino A

Ya están los cuatro semifinalistas

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Sportivo Belgrano de San Francisco (Córdoba), Central Norte de Salta, Sportivo Desamparados de San Juan y Libertad de Sunchales se clasificaron para las semifinales del torneo Argentino A de fútbol, cuyo vencedor jugará una promoción contra un equipo de la Primera B Nacional. Los cotejos de ida de las semifinales, a jugarse mañana, son los siguientes: Libertad de Sunchales-Sportivo Belgrano y Desamparados de San Juan-Central Norte de Salta.

Los visitantes terminaron mejor ubicados en la tabla de posiciones de primera fase, porque cuentan con ventaja deportiva para la definición.

Así llegaron

Vale recordar los resultados que permitieron que estos cuatro equipos jugaran por un lugar en la Promoción con un equipo de la B Nacional: Sportivo Belgrano volvió a empatar sin goles con Crucero del Norte y accedió a la siguiente instancia por tener ventaja deportiva, ya que los misioneros llegaban desde la Reválida. En San Juan, Desamparados, con goles de Del Cero y Pérez, le ganó 2-1 a Douglas Haig de Pergamino (González, de tiro penal) y también se clasificó por ventaja deportiva, ya que en el encuentro de ida había perdido por 3-2.

En Salta, Central Norte perdió 2-1 contra Racing de Córdoba, pero como había ganado el partido de ida por el mismo resultado pasó de ronda. Rivero marcó los dos goles de la visita, mientras que Ogga lo hizo para el local.

Finalmente, el que se clasificó llegando de la Reválida fue Libertad de Sunchales, que goleó a Deportivo Maipú de Mendoza por 4-0, con tantos de Quiroga en dos ocasiones, Velásquez y Olivera. Los sunchalenses habían perdido en la ida por 2-0.