En la Liga Federativa

Unión busca llegar a la punta

El conjunto rojiblanco enfrentará a Atlético María Juana en el estadio Angel P. Malvicino. Sortearon el Federativo U13.

1_pa.jpg

Emilio Ziegler, conducción y gol al servicio del conjunto tatengue que hoy enfrentará al puntero, Atlético María Juana.

Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

El primer equipo del Club Atlético Unión de Santa Fe enfrentará hoy a su par de Atlético María Juana, en el marco de la tercera fecha de las revanchas del hexagonal final del Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, etapa federativa.

El encuentro se disputará en el estadio Angel P. Malvicino, desde las 21.30. Los rojiblancos vienen de vencer a Sportivo Las Parejas, en calidad de local por 85 a 76; mientras que los del oeste santafesino hicieron los propio ante Sarmiento de Cañada de Gómez, por 87 a 83.

Hoy también jugarán Sportivo Las Parejas con Argentino de Firmat, desde las 21.30 y la fecha se cerrará el domingo con el cotejo que llevarán a cabo en cañada de Gómez los equipos de Sarmiento y Adeo, desde las 20.

Las posiciones son las siguientes: Atlético María Juana 12 puntos; Sarmiento de Cañada de Gómez, Unión y Argentino de Firmat, 11; Sportivo Las Parejas 10; Adeo de Cañada de Gómez 8 puntos.

Federativo U13

En la sede de la Federación Santafesina de Básquetbol, sita en ciudad de Rosario, se llevo a cabo el sorteo de las zonas y fixture para el Campeonato Nacional de Clubes categoría U13.

La competición contará con la participación de 18 equipos repartidos en seis zonas de tres. Las fechas de juego para disputar los triangulares respectivos serán: partidos de ida: días 2 y 3 de julio y las revanchas: 16 y 17 del mismo mes.

En tanto, las semifinales, de las que participaran los primeros de cada zona más los dos mejores segundos, están fijadas para los días 12 y 13 de agosto y los equipos que avancen a la final, la disputarán, de no sufrir ninguna modificación el calendario deportivo, los días 3 y 4 de setiembre. En definitiva, el deta lle de cada uno de los grupos será el siguiente.

Zona A: Libertad de Rosario, Regatas Santa Fe (ida), Platense Porvenir de Reconquista (revancha).

Zona B: Atlantic Sportmen de Rosario, Banco Provincial de Santa Fe (revancha) y Firmat FC (ida).

Zona C: Atalaya de Rosario (ida), Gimnasia y Esgrima de Santa Fe (revancha), Atletico Unión Ceres.

Zona D: Náutico de Rosario (ida), Sanjustino (revancha), Almafuerte de Las Rosas.

Zona E: Provincial de Rosario (revancha), Atletico San Carlos (ida), Central Argentino Olímpico de Ceres.

Zona F: Rosario Central (revancha), República del Oeste, Atletico de Rafaela (ida).


Libertad es semifinalista

Libertad de Sunchales se clasificó para las semifinales de la Copa de Oro del torneo Apertura de la Asociación Santafesina de Básquetbol, al imponerse a Argentino de San Carlos por 71 a 67 y ganar la serie 2 a 0.

El encuentro se definió en tiempo suplementario tras igualar en 50 puntos. Los primeros veinte minutos culminaron con la victoria de los sancarlinos por 24 a 21 y fueron árbitros Fabio Alaniz y Alejandro Araujo.

En tanto, en el gimnasio Nido de las Águilas, Almagro de obligó a un tercer juego al derrotar a Alma Juniors por 71 a 67 e igualar la serie en 1. El primer tiempo finalizó con el triunfo de los dirigidos por Horacio Freire por 38 a 34, siendo árbitros Silvio Guzmán y Ezequiel Angelini. El próximo domingo se jugará el tercer partido en el gimnasio Dr. Enzo Scocco, desde las 20.

Precisamente el domingo jugarán el segundo punto, en el Portón del Norte, los equipos de Colón de San Justo y Gimnasia y Esgrima; mientras que iniciarán la serie Unión y República del Oeste.

Por la Copa de Plata, Sanjustino accedió a la final al superar a Regatas, en Coronda, por 82 a 65. El parcial fue para los dirigidos por Fernando Frangella por 36 a 34, siendo árbitros Juan Fernández y Jorge Meza.

Hoy disputarán el segundo partido, en el gimnasio Tribu Mocoretá desde las 21.30, Regatas (0) y Banco Provincial (1).

Incorporaciones

Julio Mázzaro y Pablo Espinoza se transformaron en las nuevas incorporaciones de Obras Sanitarias, de cara a la próxima Liga Nacional de Básquetbol que iniciará en septiembre. De esta manera, Obras ya tiene entre sus filas a Martín Osimani, Cristian Cortés, Julio Mazzaro, Alexis Elsener, Luciano González, Pablo Espinoza, Juan Gutiérrez y Julián Aprea.

Suerte dispar

El primer equipo de básquetbol sobre silla de ruedas de Cilsa tuvo surte encontrada el pasado fin de semana, en el Campeonato Nacional de Clubes de primera división. Los santafesinos cayeron ante Cilsa Buenos Aires por 77 a 57; mientras que luego derrotaron a Cedich de Trelew, por 62 a 32. El domingo próximo, os dirigidos por Mauro Varela enfrentarán a Duba de Bahía Blanca.