En la NBA

Espectacular triunfo de Dallas Mavericks

El alemán Dirk Nowitzki encabezó la espectacular victoria por 95 a 93 de Dallas Mavericks ante Miami Heat, en el segundo partido de la final de la NBA.

Con Nowitzki como principal artillero, los Mav’s lograron remontar una desventaja de 15 puntos (88-73), cuando faltaban 7 minutos 14 segundos para concluir el partido, disputado anoche en el American Airlines Arena de Miami.

El astro germano marcó los últimos nueve tantos del ganador, que de este modo igualó 1-1 la serie y ahora se traslada a Dallas con mejor disposición psicológica para los tres próximos desafíos. Los dos parciales iniciales transcurrieron parejos con idéntica puntuación de 28 y 23 tantos para cada equipo, que fueron al descanso del medio tiempo con empate a 51.

Ya en el tercero y con Dwyane Wade como mejor hombre a la ofensiva, los Heat se hicieron con una ligera ventaja de cuatro puntos (75-71) después de que se agotaran los 12 minutos de esa fracción.

Respaldados por constantes gritos de “lets go Heat”, en el cuarto parcial los discípulos de Eric Spoelstra encadenaron una racha de 13 puntos por solo dos de los Mavericks que parecían decisivos.

Entonces llegó la reacción de los Mavericks, que cerraron la defensa sobre los principales atacantes de los Heat (Wade, LeBron James y Chris Bosh), atacaron con efectividad y dominaron los tableros en los últimos minutos.

Nowitzki encestó 24 puntos, con 11 rebotes y cuatro asistencias, en tanto Shawn Marion añadió 20 tantos, con ocho capturas y Jason Terry lo imitó con 16. Wade fue el mejor por los Heat, con 36 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. James sumó 20 y ocho rebotes, y Chris Bosh quedó en 14.

Dallas Mavericks interrumpió una racha de nueve triunfos de Miami Heat y también los cinco reveses seguidos frente a ellos, incluidos los cuatro en la final de 2006, cuando fracasaron en la conquista del título.