DE VOLEA

Inolvidable

El boliviano Hugo Dellien logró ayer algo inesperado: “derrotar” al español Rafael Nadal en el Abierto de Francia. “¿El último peloteo? ¡El que gana ésta, gana!”, le dijo Nadal a Dellien antes de estrellar su derecha en la red y darle la “victoria” al boliviano en el final del entrenamiento que compartieron en la cancha 12 del complejo de Roland Garros. “La verdad que fue increíble... Un entrenamiento muy agradable”, dijo Dellien, que en dos semanas cumplirá 18 años. “Y, sí... ¡Le gané a Nadal! Gané el partido...”, añadió riendo el juvenil boliviano en una soleada jornada en París en la que el ibérico dio los últimos toques de cara a la semifinal que jugó esta mañana. Toni Nadal, tío y entrenador del número uno del mundo, contactó a Dellien, dueño de un buen revés a dos manos, al igual que Murray, a través de un conocido en común con el técnico del boliviano, eliminado ya en la segunda ronda del torneo juvenil en Roland Garros.

Campeones

En la jornada de ayer se conocieron los primeros campeones de Roland Garros 2011. En este caso, se trata de los doblistas mixtos. La pareja compuesta por la australiana Casey Dellacqua y el estadounidense Scott Lipsky se hizo con el título al vencer en la final a la eslovena Katarina Srebotnik y al serbio Nenad Zimonjic por un durísimo 7-6 (6), 4-6 y 10-7. En primera fase habían eliminado a la australiana Anastasia Rodionova y al bahameño Mark Knowles por 7-6 (9) y 7-5; en segunda, a la taiwanesa Yung Jan Chang y al estadounidense Eric Butorac por 6-3, 2-6 y 10-6; en tercera instancia, superaron a la checa Vladimira Uhlirova y al eslovaco Michal Mertinak por 7-6 (4) y 7-6 (6); en semifinales, derrotaron a la australiana Jarmila Gajdosova y al brasileño Thomaz Bellucci 7-6 (5), 2-6 y 14-12.

Vuelve Feña

El tenista chileno Fernando González anunció que volverá al circuito en el próximo torneo de Wimbledon, tras superar los problemas físicos que el pasado abril frenaron su regreso a las pistas, después de haber sido operado de una cadera en octubre de 2010. “Jugaré Wimbledon”, escribió en su cuenta de twitter el “Bombardero de La Reina”, que para recuperarse recibió un tratamiento de plaquetas del médico español Mikel Sánchez. Antes del tercer Grand Slam de la temporada, el medallista olímpico de Atenas 2004 y Pekín 2008 participará en un torneo de exhibición en Liverpool, que le servirá para ponerse a punto para Wimbledon, que comenzará el 20 de junio.