EN LA REDONDA

El palpitar del papel

Desde del Ministerio de Innovación y Cultura informaron que el Papelón se queda en el Centro Cultural La Redonda a esperar la primavera y este fin de semana, más precisamente el domingo a las 15 la propuesta contará con la presencia del ilustrador Istvanch, que se suma a los dispositivos montados como homenaje al mundo del papel.

Sin embargo, en el medio, entre el 9 y 12 de junio El Papelón dará paso a la Primera Fiesta Provincial de Maestros Artesanos que reunirá a grandes maestros santafesinos e invitados especiales de distintos rincones del país.

Siempre con entrada libre y gratuita, La Redonda ofrece sábados y domingos de 15 a 18, el homenaje al mundo del papel y en especial a los que envolvieron la vida: los libros de la niñez, el cuaderno Rivadavia, los dibujos que viste y los que hiciste, el barquito, el avión o el bollito tirado de banco a banco, los apuntes de viaje, los mensajes pasados de mano en mano, las cartas de amor y despedida, las notas en la agenda o en la servilleta de un bar, los garabatos en el margen... Y celebramos al árbol por darle su alma al papel.

Múltiples actividades tienen lugar: El sauce llorón, Resonancias de la tierra, Impresiones reveladas, Pinturas con sentido, Aguas vivas, Memorias de la naturaleza, Papel, papelito, ¿jugamos un ratito?, Tramas y veladuras, Escritura al paso, etc.

Además, en los dispositivos permanentes de La Redonda como los Rings de Lectura y de Escritura, el papel renueva su protagonismo: libros que cuentan historias de libros; papeles que cuentan historias del papel; tarjetas incompletas que merecen ser completadas; preguntas en papel para ser respondidas, y todo hecho en el papel, con el papel.