Perspectiva hasta el 9 de junio

Llegó el tiempo invernal

La perspectiva comenzará con vientos rotarán hacia el sector norte, soplando alternativamente desde el noreste y el noroeste, que determinarán un leve ascenso de la temperatura.

Eduardo Sierra/Bolsa de Cereales

La perspectiva comenzará con vientos rotarán hacia el sector norte, soplando alternativamente desde el noreste y el noroeste, que determinarán un leve ascenso de la temperatura. La mayor parte de Salta, Formosa, Misiones, el norte de Corrientes, el noroeste y el este del Chaco, registrará temperaturas superiores a 20ºC. El este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el este de Cuyo, el sur de Corrientes, el norte de Entre Ríos, la mayor parte de la Región Pampeana, y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 15 y 20ºC. El centro-oeste del NOA, el centro de Cuyo, el sudeste de La Pampa, el sur de Entre Ríos y el sudoeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 10 y 15ºC. El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 10ºC. La influencia de los vientos del norte será breve. A poco de iniciada la perspectiva comenzará el paso de un frente de tormenta. La primera manifestación del paso del frente será la llegada de vientos del sector sur, que provocarán un marcado descenso térmico que abarcará la mayor parte del área agrícola nacional. Sólo el este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, la mayor parte de Córdoba, el norte de La Pampa y el este de Buenos Aires, observará temperaturas mínimas superiores a 5ºC. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, la Mesopotamia, el este de la Región del Chaco, la mayor parte de la Región pampeana y el Uruguay, registrarán temperaturas mínimas entre 5 y 0ºC, con riesgo de heladas localizadas. El oeste del NOA, el oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas mínimas bajo 0ºC, con heladas generales. Las precipitaciones se producirán preferentemente durante los primeros días de la semana entrante, concentrándose sobre el ángulo nordeste del área agrícola nacional. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, del NOA, de Cuyo y el centro y el este de la Región Pampeana observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El este de Santa Fe, la Mesopotamia y el área cordillerana observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes. (25 a más de 50 mm). El oeste y el centro del NOA, el este de Cuyo y el oeste de la Región Pampeana registrarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Luego de producidas las lluvias, los vientos del norte retornarán lentamente, produciendo un moderado a leve aumento de la temperatura, pero manteniéndose por debajo de sus valores normales. Este proceso marcará el inicio de una larga temporada con tiempo netamente invernal.

Calor en EEUU

La perspectiva comenzará con precipitaciones dispersas, que se concentrarán sobre el norte y el centro del área agrícola norteamericana, mientras que sur observará valores escasos, acentuando los focos de sequía existentes. La mayor parte del área triguera, la mayor parte del cinturón maicero, el norte del Delta y el este de la Región Sudeste observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes (25 a 75 mm), con varios focos de tormentas severas (más de 100 mm), que causarán el riesgo de inundaciones. El sur del área triguera, el sur del Delta y el oeste de la Región Sudeste observarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), que acentuarán los focos de sequía existentes. La mayor parte del área triguera y el cinturón maicero, observarán temperaturas máximas superiores a lo normal. Estas temperaturas causarán una elevada evapotranspiración que provocará un consumo de humedad superior al aporte de las lluvias. El norte del área triguera y el extremo norte del cinturón maicero observarán temperaturas máximas inferiores a 25ºC. El centro del área triguera y el centro del cinturón maicero observarán temperaturas máximas entre 25 y 30º, dentro del rango normal. El sur del área triguera, el extremo sur del cinturón maicero, la mayor parte del Delta y la mayor parte de la Región Sudeste observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC, algo por encima de lo normal.