Había escapado con las esposas puestas

Recapturaron al preso que fugó del hospital público

1.jpg

El presidiario recapturado, cuando esta mañana era llevado a Jefatura para su identificación.

Foto: Jefatura URI

 

Redacción de El Litoral

El audaz presidiario que logró burlar la custodia penitenciaria y fugó velozmente del hospital provincial Dr. José María Cullen el 24 de mayo, fue recapturado en las últimas horas en el marco de un procedimiento practicado por agentes de la Unidad Regional I.

Agentes de la Sección Seguridad Personal inspeccionaron una vivienda ubicada en calle Jujuy al 3900, en jurisdicción de la Subcomisaría 10a. del barrio San Lorenzo, y allí sorprendieron al evadido, quien lejos de ofrecer resistencia se entregó mansamente.

Fuentes de la Jefatura santafesina dijeron que el evadido recapturado fue llevado esta mañana al Gabinete de la URI para su identificación, diligencia que explica por qué los agentes ocultaron el rostro del hombre condenado a 13 años de prisión.

Las mismas fuentes dijeron que el procedimiento permitió devolver a la cárcel a Iván Maglianesi, un hombre de 32 años que purgaba condena por graves delitos en U2, Penitenciaria de Las Flores.

Maglianesi ingresó a ese establecimiento en 2005, luego de que la Justicia lo hallara responsable de graves delitos como tentativa de robo calificado, tentativa de homicidio y homicidio.

Cabe recordar que el interno de Las Flores fugó a la carrera y con las esposas puestas luego de derribar con un empellón al guardiacárcel que caminaba junto a él por los pasillos del hospital público.

Pasado el mediodía de aquel día 24, la confusión se apoderó del personal del nosocomio cuando alguien deslizó como posibilidad que tanto podía haber fugado hacia la calle, como haber buscado refugio en el subsuelo del establecimiento.

La sospecha fue atendida por los agentes de la URI que a la vez que buscaban al prófugo por las calles de la ciudad también lo hicieron, exhaustivamente, en las instalaciones del nosocomio, pero no hallaron rastros de él por cuanto la fuga les fue comunicada muchos minutos después de producida.

Detenido Iván Maglianesi, quien escapó cuando iba a ser sometido a un chequeo médico, fue puesto inmediatamente a disposición de la Justicia competente.