Clientes de 11 a 16 años

Vendían marihuana frente a la escuela

Télam

Cinco integrantes de una banda que comercializaba droga frente a una escuela de Rafael Castillo fueron detenidos y se les secuestraron casi 3 kilos de marihuana y 8.300 pesos en efectivo, informan hoy fuentes policiales.

Las detenciones se produjeron ayer cerca de las 17 en la calle García Merú, entre Méndez de Andes y Polledo, a pocos metros de donde se encuentra la Escuela Primaria y Secundaria 175 de Rafael Castillo, perteneciente al partido bonaerense de La Matanza.

La operación policial estuvo a cargo del propio comisario de la dependencia, Claudio Ismael Martínez, que con las pruebas obtenidas de filmaciones se detectó en momento que los traficantes estaban vendiendo la droga a estudiantes, en algunos casos a chicos de entre 11 y 16 años.

Los detenidos fueron el jefe del grupo delictivo de 43 años, y otros cuatro cómplices, entre ellos un menor de edad que llegaba a los estudiantes y se mezclaban entre ellos para la entrega del estupefaciente.

Los investigadores fueron apresados con casi 3 kilos de marihuana y 8.300 pesos en billetes de baja denominación, como producto de la venta de estupefacientes en varias zonas de La Matanza.

Interviene en la causa el titular de la Fiscalía Temática del Departamento Judicial de La Matanza, Marcos Borghi.