No dejó ocultar la “bronca” por no haberlo podido ganar al partido...

“Éste es el Colón que quiero”

“Éste es el Colón que quiero”

Así jugó Colón gran parte del encuentro: Quilez gana la posesión de la pelota, Garcé y Goux respaldan a su compañero. Foto: DyN.

Mario Sciacqua se fue conforme con todo menos con el resultado. Vio el partido al borde del campo de juego y consultó permanentemente, cartel mediante, con Marioni.

 

Enrique Cruz (h)

(Enviado Especial a Buenos Aires)

“Muchachos, lo primero que quiero decirles es que tengo bronca por no haber podido ganar el partido. Y lo segundo, que les agradecí a los jugadores por el esfuerzo que hicieron y por la manera de encarar el partido”. Así, Mario Sciacqua iniciaba el diálogo en el pasillo del Monumental, todavía con el recuerdo muy caliente de lo que fue el empate de anoche.

—Más allá de esa bronca, ¿te vas conforme?

—Me voy bien, regocijado. Antes del partido les dije a los jugadores que dependía de nosotros el experimentar una sensación de tranquilidad por haber dado todo y por haber jugado bien, o de preocupación como nos quedamos todos luego de lo que fueron los últimos partidos. Nos vamos bien.

—Daría la impresión de que lo planificado fue lo correcto y que se interpretó bien de parte de los jugadores. ¿Fue así?

—Sí, claro, fue así. Nosotros sabíamos que River iba a salir a atacar y que, para contrarrestarlo, teníamos que ejercer mucha posesión en el mediocampo y una salida rápida en contragolpe. Destaco mucho la labor de los mediocampistas, pero sobre todo lo que se hizo a la hora de defender, desde Pozo y pasando por todos los defensores.

—¿Qué pensás de la jugada del gol?

—Que la idea era manejar la pelota en el mediocampo, a través de Moreno y Fabianesi y Damián Díaz, que iban a ser los que tendrían las mayores chances de meter pelotas de gol, como Damián lo hizo con el Bichi. En esa jugada puntual, le pedía a gritos a los dos laterales que no vayan, ni Quilez ni Graciani. Fueron, porque pensaron que la pelota podía pasar e iban a quedar mano a mano con Carrizo. Sin embargo, dejaron liberada su zona para que River pudiese armar una jugada que terminó en gol.

—¿Qué fue lo más rescatable del equipo?

—La ambición, la agresividad y el compromiso que asumieron todos, por eso les agradecí lo que hicieron ante un rival que atacó con siete jugadores en la parte final del encuentro.

—¿Te sentiste identificado con lo que se hizo adentro de la cancha?

—Éste es el Colón que quiero: un equipo agresivo, intenso, que no negocie el compromiso a correr para marcar y recuperar la pelota, pero que luego juegue al fútbol.

—¿Dónde pensás que estuvo la clave del funcionamiento de hoy?

—En que durante la semana integramos a Iván Moreno y a Luque a los entrenamientos que hacemos con la defensa. Se dio tal cual lo propuse, sabiendo que si ellos le daban una mano a Ledesma y a Prediger, se podía armar un bloque de contención muy bueno y con salida rápida por los costados.

—¿Y ahora?

—Y ahora sólo pienso en ganarle a Arsenal en nuestra cancha.

—¿Qué más?

—Que el primer análisis es que merecimos ganarle a River porque fuimos más, porque tuvimos más orden y porque el triunfo se nos escapó por responsabilidad nuestra.

1.jpg

La pelea el Lobito Ledesma en el medio. El ex River ayudó mucho a Prediger en la contención. Foto: Télam.

/// EL DATO

¡Cuánto hacía!

Para quienes tenemos la fortuna de recorrer las canchas del país siguiendo a los equipos de Santa Fe, se torna imposible en los últimos años poder conseguir la recaudación de los partidos, que generalmente no es suministrada. Esta costumbre de no informar el monto de lo recaudado no se hizo carne en la gente de River, que cuando se disputaban 25 ó 30 minutos del segundo tiempo acercó el papel correspondiente a los periodistas presentes: $ 1.002.090 fue lo obtenido ayer en un Monumental que tuvo un marco espectacular.

“Es una lástima que River esté en esta situación. Merecimos más, manejamos bien el contragolpe y pudimos hacer algún gol más. A Matías Almeyda traté siempre de tranquilizarlo. Fue compañero mío, lo conozco y no quería que se pasara de la raya porque no podría jugar el partido con Estudiantes. Nos faltó decisión y puntería”

Esteban Fuertes

Delantero de Colón

“River es un grande, tiene jugadores para salir de esta situación y no tengo dudas de que no jugará la Promoción. Nosotros pudimos ganar el partido, jugamos bien pero cometimos una desconcentración y así permitimos que River nos empatara. Me da mucha pena no haber ganado este partido porquehicimos méritos suficientes para lograrlo”

Diego Pozo

Arquero de Colón

3.jpg

Una de las pocas veces en que Buonanotte pudo superar a Candia en el primer tiempo. El pibe de River fue reemplazado por Jota Jota en el entretiempo. Hizo poco. Foto: DyN

Goleada y golazo

En el partido de reserva, River le ganó a Colón por 4 a 0. Los dirigidos por César Laraignee tuvieron una muy buena actuación y las cifras finales eximen de comentario sobre la legitimidad y justicia de la victoria.

Lo más notable del partido fue el golazo que hizo el moreno Cazares Sevillano, quien recibió un centro desde la izquierda, entrando por el callejón del “8”, le hizo un sombrerito a un defensor de Colón y sin que la pelota pique, la colocó suavemente, también a colocar y por encima de la cabeza de Bailo. Un verdadero golazo.

Colón, dirigido por Roly Carlen, alistó a Bailo; Castillo, Sandrigo, Kummer y Aristiaran; Laureiro, Acevedo, Jourdan y Poblete; Callejo y Alario. Estuvieron en el banco Marcos Martínez, Meli, Lautaro Toresani, Exequiel Gómez y Argüello, quien tuvo la mala fortuna de marcar un gol en contra.

¿Estrenan en el hotel?

Según pudo averiguar anoche El Litoral, el plantel de Colón podría concentrar este fin de semana en el hotel de campo Colón, ubicado en pleno predio sabalero.

En realidad, se decía que la obra —que estará habilitada en una primera parte— iba a ser inaugurada el 16 de junio. Parece que ya está todo terminado y que se hará un ensayo piloto en el que participaría el plantel de Colón, concentrando allí la noche previa al encuentro ante Arsenal.

En el hotel que construyen Colón y la empresa CAM va a parar la selección nacional cuando tenga que jugar, por Copa América, el encuentro del 6 de julio ante Colombia. Pero también lo hará la selección ecuatoriana, que hará base en Santa Fe y estará por espacio de una semana, al menos, en dicho predio hotelero y utilizando las instalaciones de Colón para sus entrenamientos.

Está faltando que se solucionen algunos detalles para que se empiecen a colocar los reflectores que aumentarán, según supo El Litoral, en tres o cuatro veces la iluminación existente en el estadio desde su primera reinauguración en 2001. A propósito, la nueva reinauguración tendrá lugar el 25 de junio venidero.

Por otra parte, tanto Mugni como Luque y Graciani se quedaron en Buenos Aires para entrenarse con el plantel sub 20 que se está preparando en Ezeiza para el Mundial venidero.

Por último, también es importante resaltar que Ignacio Chico, de las inferiores sabaleras, fue convocado para el preseleccionado sub 15, que se prepara para intervenir en el Torneo Mini Copa América 2011, que se efectuará desde el 17 al 26 en Venezuela, e intensificará sus prácticas desde hoy por la tarde y hasta el miércoles. Las tareas se llevarán a cabo en la cancha uno del Complejo de Juveniles.