El arquero tatengue rescató el esfuerzo

Limia: “Se dejó la vida en cada pelota”

Limia: “Se dejó la vida en cada pelota”

Acá estoy yo. Alejandro Limia está pasando por un muy buen momento defendiendo la valla de Unión. Foto: Mauricio Garín.

El guardavalla de Unión reconoció que faltó inteligencia. Sobre el final en el 15 de Abril, dijo: “En nuestra cancha, no debían disfrutar”.

 

Alberto Sánchez

[email protected]

A pocos minutos de la derrota sufrida ante Atlético Rafaela, el arquero de Unión, Alejandro Limia, destacó lo bueno que realizó el elenco de Kudelka: “Salvo desde el gol de ellos hasta el final del primer tiempo, período que no fue bueno para nosotros porque entramos en una desesperación generalizada, hicimos todo bien. No hay que negar que en cada pelota y en cada segundo del partido se dejó la vida, pero lamentablemente no nos quedamos con nada. Me parece que el empate se hubiese ajustado más a lo que pasó durante todo el partido”.

Luego, el subcapitán, profundizó el análisis: “Al principio del partido estábamos haciendo las cosas muy bien, creando algunas situaciones de gol, quizás nos debilitamos mentalmente después del gol de ellos y hasta el final del primer tiempo. Pero en el segundo tiempo se intentó por todos lados y de todas formas, intentamos jugar al fútbol de la misma manera a pesar de la expulsión del ‘Chango’ (Cárdenas). Obviamente que cuando entró la ‘Chancha’, con dos tanques arriba, empezamos a tirar pelotazos porque en cualquier momento la pueden meter, pero no niego que en ciertos momentos del partido nos haya faltado un poco de inteligencia”.

—¿Pensás que este revés puede hacer mella en el equipo, teniendo en cuenta lo que está en juego?

—No, de ninguna manera. Como lo vengo diciendo desde hace bastante tiempo, este equipo tiene mucho carácter y mucho corazón, por eso pienso que esta derrota no nos va a lastimar, para nada.

—¿Lo decís porque hubo momentos complicados durante la temporada?

—Lo digo porque el grupo siempre fue el mismo, cuando tuvimos esa racha impresionante de partidos sin perder, o como cuando perdimos aquellos cuatro partidos seguidos. Las cosas siempre se dijeron de frente y si hay algo que a uno lo llena de orgullo, es que este grupo es muy autocrítico y cada uno de los muchachos, desde su lugar, juegue o no juegue, esté o no convocado, tiene voz y voto. Las cosas se pueden hablar sin problemas, y eso es lo que habla tan bien del grupo. No tenemos porqué cambiar, lo mejor es hablar sobre lo que hicimos mal, corregir los pequeños errores que cometimos, e ir a ganarle a la CAI.

“Sólo dos errores”

Desde hace algunos cotejos, el guardameta rojiblanco viene cumpliendo actuaciones regulares, brindando seguridad y tranquilidad desde los tres caños. Sobre el tema, Limia manifestó: “No sé si soy el indicado para decir si estoy en un buen nivel, lo único que digo es que trato de aportar lo mío, de aportar mucho trabajo y con humildad. Sé que mi responsabilidad va más allá del arco y de la cancha, por ser uno de los más grandes o referente del equipo, como lo quieran llamar. Yo trato de dar lo mejor día a día, en cada entrenamiento y en cada momento del partido”.

Consultado acerca de si coincide con que levantó la imagen mostrada hace unas fechas, el arquero tatengue aclaró: “No es que haya tenido un bajón, sólo tuve dos errores puntuales, fueron dos jugadas mal resueltas en un año y medio que estoy en Unión. Me parece que se habló y se generó demasiado sobre eso, aunque no me llegó a molestar. Lo dije muchas veces, soy un ser humano y me puedo equivocar, lo que pasa es que, como ustedes lo saben, es muy raro que me equivoque, y cuando lo hago se nota y se habla de eso. Pero estoy muy tranquilo y confío en mis compañeros, en todo el grupo, y sé que cada uno está trabajando mucho para lograr el objetivo”.

1_PA.jpg

Ausencia I. El “Chango” Cárdenas vio dos amonestaciones por Federico Beligoy y se fue expulsado. No estará ante la CAI.

Foto: Pablo Aguirre

2_MG.jpg

Ausencia II. El “Pichi” Rosales llegó a la quinta amarilla y se quedará afuera del cotejo en Comodoro Rivadavia.

Foto: Mauricio Garín

3_PA.jpg

Ausencia III. El “Flaco” Quiroga también alcanzó las cinco amonestaciones y no podrá jugar el domingo en el sur del país.

Foto: Pablo Aguirre

/// EL DATO

Pedido “especial”

Sobre lo sucedido una vez terminado el partido, Alejandro Limia señaló: “Me parece que festejar estaba de más. Ya habían ganado y lo lógico es que lo disfruten en Rafaela; acá, en nuestra cancha, no debían disfrutar. Por eso me acerqué a pedirles que lo festejen pero en la intimidad, y no que lo hagan en nuestra cara. No era el lugar ni el momento para agregar o sumar alguna bronca más al entorno”.