Lluvia de goles

Vibrante empate en Jujuy

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central empataron ayer 3-3, en partido emocionante, válido por la fecha 36 del torneo de la Primera B Nacional. Con este resultado, los dos equipos quedaron al margen de cualquier eventual posibilidad de alcanzar una de las Promociones por el ascenso a primera división.

El “Lobo” jujeño arrancó con bríos y ya a los 2 minutos se puso en ventaja, a través de un penal convertido por Jorge Luna, tras una infracción de Jorge Broun sobre Darío Benedetto.

Sobre el cuarto de hora del segmento inicial, el conjunto local amplió las cifras, cuando Walter Zunino ganó una pelota en el área, acomodó el cuerpo y fusiló al guardavallas “canalla”.

Después de un parate por incidentes, Central, con la dosis de fútbol que aportaban Carrizo y Méndez, buscó nivelar el trámite. A los 38, el conjunto rosarino llegó al descuento, por intermedio de Carrizo, y sobre los 47, un zapatazo soberbio del lateral Rafael Delgado estableció una igualdad impensada.

En la segunda parte, el cuadro visitante movió mejor la pelota y justificaba la diferencia alcanzada a los 16m., cuando Javier Toledo , de cabeza, colocó la pelota lejos del alcance de Pablo Bangardino.

Central no cejaba en procura de obtener el cuarto y se exponía en algunas réplicas. Entonces, Gimnasia lo empató sobre el final, con un potente remate de Benedetto, su mejor valor.

Síntesis

Gimnasia (J): Bangardino; Pomba, Milán y Zunino; Gil, Iuvalé, Ramasco, Yedro y Torres; Luna; Benedetto. DT: Francisco Ferraro.

Central: Broun; Zarif, Valentini, Godoy y Delgado; Rivero, Méndez, Ballini y Carrizo; Medina y Toledo. DT: Omar Palma.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Luna (G) de penal; 13 min. Zunino (G); 38 min. Carrizo (RC); 47 min. Delgado (RC); en el segundo tiempo; 16 min. Toledo (RC); 45 min. Benedetto (G).

Cambios: en el primer tiempo; 32 min. Germán Rivarola por Rivero (RC); en el segundo; antes del comienzo; Fernando Lorefice por Gil (G); 19 min. Nilo Carretero por Torres y Gustavo Balvorín por Ramasco (G); 29 min. Lucas Lazo por Medina (RC); 37 min. Fernando Coniglio por Toledo (RC).

Incidencia: en el primer tiempo, 26 min., el partido estuvo suspendido durante 12 minutos por incidentes entre la policía y un sector de la parcialidad local.

Árbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Gimnasia (J).